Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de 05 años de la I.E.I. N° 1680 “Divina Misericordia”. Distrito de la Esperanza. Provincia de Trujillo, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de 5 años de la IE Na 1680 “Divina Misericordia”, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con conductas que denoten a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Costilla de Giura, Rosa Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención dispersa
Amplitud atencional,
Atención focalizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de 5 años de la IE Na 1680 “Divina Misericordia”, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con conductas que denoten atención, les es más difícil adaptarse al nuevo medio en el que les toca desenvolverse. La labor docente es trascendental, partiendo de que, lo académico se rige de la mano con el proceso de adaptación, que se ven reflejados en los resultados de los aprendizajes. Para el recojo de información se utilizó el Test de Inatención, instrumento adaptado, con el propósito de evaluar y diagnosticar el nivel de atención de los estudiantes. El cual fue aplicado a 30 alumnos. Por lo antes expuesto, la Propuesta Didáctica, denominada Programa de Estrategias Didácticas para elevar el nivel de atención de los niños de 5 años de la IE No 1680 “Divina Misericordia”, siendo actividades co-curriculares, durante las actividades formativas, contribuirá con el desarrollo de la Amplitud atencional, Atención selectiva, Atención focalizada, Intensidad y Esfuerzo mental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).