Desarrollo de Estrategias DidácticaS en el Nivel Inicial para Estimular y Desarrollar Inteligencia Lingüistica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a los procesos del desarrollo de la inteligencia lingüística. El objetivo es aplicar estrategias didácticas adecuadas para estimular y desarrollar la inteligencia lingüística en los alumnos de 05 años del nivel inicial. Responde a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Metodológicas Estrategias de Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a los procesos del desarrollo de la inteligencia lingüística. El objetivo es aplicar estrategias didácticas adecuadas para estimular y desarrollar la inteligencia lingüística en los alumnos de 05 años del nivel inicial. Responde a la situación problemática detectada en los niños y niñas del distrito de Ichocan-Cajamarca dicho distrito quienes presentan inadecuados hábitos Lectores, por la ausencia de una estrategia de animación lectora en sus familias e Instituciones educativas, propiciando diversas dificultades en su proceso de formación educativa y posterior inserción en el aparato productivo del Estado, el propósito fundamental de la Investigación es contribuir con una propuesta didáctica para que las docentes del nivel inicial, orienten a los padres de familia en el uso de estrategias de animación lectora, porque no desplegar dicho hábito en una niña o en un niño a temprana edad, dificulta el desarrollo del hábito lector, comprensión lectora, pensamiento creativo e inteligencia lingüística, como reto del siglo XXI tanto en Perú y América Latina, de allí que aplicando las Teorías Psicogenética de Piaget y la Socio – Cultural del Aprendizaje de Vigotsky se hace una propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).