Plan de evaluación basado en el modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria del SINEACE, para ser implementado por los estudiantes orientado a mejorar la calidad educativa del programa de sociología – UNPRG

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Plan de evaluación basado en el modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria del SINEACE, para ser implementado por los estudiantes orientado a mejorar la calidad educativa del programa de sociología – UNPRG. El trabajo se j...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Cisneros, Juan Diego
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10240
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Evaluación interna
Acción comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Plan de evaluación basado en el modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria del SINEACE, para ser implementado por los estudiantes orientado a mejorar la calidad educativa del programa de sociología – UNPRG. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. La población de estudio fue de 190 estudiantes, y como muestra 128. Empleamos como técnica la observación y encuesta e instrumento un cuestionario para medir el nivel de conocimiento y nivel de logro, el cual se aplicó al inicio como Pre Test ello sirvió de insumo juntamente con los aportes teóricos para diseñar e implementar un plan de evaluación desde la perspectiva del estudiante y al final de la intervención un Pos Test con lo que se pudo contrastar la hipótesis general del estudio y además verificando la eficacia del plan de evaluación. Los resultados obtenidos que se obtuvieron antes de la intervención demostraron que los estudiantes no tenían los conocimientos necesarios para evaluar correctamente los factores del modelo SINEACE, manifestándose en el nivel de logro medido. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la intervención muestran que la influencia es significativa y positiva porque el conocimiento de los estudiantes mejoró y por ende su nivel de logro en la evaluación sobre la calidad educativa del programa de sociología fue más cercana a su realidad . De los resultados obtenidos llevo a la siguiente conclusión, que la propuesta de intervención aplicado de forma correcta tendrá el efecto positivo deseado con la finalidad de conducir un proceso de evaluación interna adecuada con fines de acreditación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).