Propuesta de programa de gestión de liderazgo para mejorar el desempeño pedagógico en docentes de la Institución educativa N° 64096, distrito Yarinacocha, provincial coronel Portillo, región Ucayali, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “Propuesta de programa de gestión de liderazgo para mejorar el desempeño pedagógico en docentes de la Institución educativa N° 64096, distrito Yarinacocha, provincial Coronel Portillo, región Ucayali, 2018” asume que existe una interrelación entre el sistema de gestión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Desempeño pedagógico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo denominado “Propuesta de programa de gestión de liderazgo para mejorar el desempeño pedagógico en docentes de la Institución educativa N° 64096, distrito Yarinacocha, provincial Coronel Portillo, región Ucayali, 2018” asume que existe una interrelación entre el sistema de gestión administrativa y el desempeño laboral docente, en la medida que una es consecuencia de la otra; el desempeño docente es considerado el eje central del proceso enseñanza y aprendizaje, y el liderazgo transformacional es considerado de vital importancia para los logros y metas institucionales, existiendo entre ambos constructos una simbiosis en busca de resultados comunes. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, con propuesta. La población muestral comprende 12 docentes de la institución educativa. Entre los resultados se tiene que el 58% de los docentes encuestados manifiestan que, ante algunos errores presentados en el aula, si acepta las correcciones del alumno; por otra parte, se observan actitudes entre los docentes poco innovadores, pues el 67% de docentes asumen que no cambian ni experimentan mejoras en sus ámbitos de clases. Es decir, prefieren mantenerse en el aula con patrones tradicionales de enseñanza. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias de gestión organizacional basadas en el liderazgo educativo y liderazgo transformacional contribuyen a mejorar las actitudes del docente en el cumplimiento de sus actividades, de sus funciones, y en su compromiso institucional, propios de su desempeño laboral como docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).