Plan de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en los Estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2017

Descripción del Articulo

La cultura tiene un límite y está en relación a la experiencia de la persona, a diferencia de la imaginación y la creatividad que no tienen límite. Depende de cómo lo estimulemos. La investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto; donde participaron los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Coral, Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iniciativa empresaerial
Cultura empresarial
Emprendedurismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La cultura tiene un límite y está en relación a la experiencia de la persona, a diferencia de la imaginación y la creatividad que no tienen límite. Depende de cómo lo estimulemos. La investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto; donde participaron los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades. El objetivo de la investigación fue elaborar un “Plan de Gestión Empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes”. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría del Espíritu Emprendedor de Jeffry Timmons y la Teoría de la Creatividad de Paul Torrance, las que fueron identificadas por la naturaleza del problema de investigación. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de 56 estudiantes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que en la Facultad de Educación y Humanidades, no se promueve el emprendedurismo en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, debido a que el currículo tiene contenidos flexibles y no se adecua a las necesidades tanto del estudiante como de la sociedad en la que se desarrollan; los estudiantes se enfrentan constantemente a una serie de barreras para la creación e implementación de una empresa debido a que carecen de herramientas y habilidades técnicas tales como saber comunicarse en forma escrita y oral,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).