Plan de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en los Estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2017
Descripción del Articulo
La cultura tiene un límite y está en relación a la experiencia de la persona, a diferencia de la imaginación y la creatividad que no tienen límite. Depende de cómo lo estimulemos. La investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto; donde participaron los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Iniciativa empresaerial Cultura empresarial Emprendedurismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La cultura tiene un límite y está en relación a la experiencia de la persona, a diferencia de la imaginación y la creatividad que no tienen límite. Depende de cómo lo estimulemos. La investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto; donde participaron los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades. El objetivo de la investigación fue elaborar un “Plan de Gestión Empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes”. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría del Espíritu Emprendedor de Jeffry Timmons y la Teoría de la Creatividad de Paul Torrance, las que fueron identificadas por la naturaleza del problema de investigación. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de 56 estudiantes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que en la Facultad de Educación y Humanidades, no se promueve el emprendedurismo en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, debido a que el currículo tiene contenidos flexibles y no se adecua a las necesidades tanto del estudiante como de la sociedad en la que se desarrollan; los estudiantes se enfrentan constantemente a una serie de barreras para la creación e implementación de una empresa debido a que carecen de herramientas y habilidades técnicas tales como saber comunicarse en forma escrita y oral, |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).