Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento el problema u objeto de estudio abordado en el trabajo estuvo relacionado a las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Reconocer las emociones Desarrollo psicosocial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento el problema u objeto de estudio abordado en el trabajo estuvo relacionado a las limitaciones en el desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales, situación que se evidencia mediante características como: dificultades para reconocer las emociones de los demás; obstáculos para mostrar simpatía, desacuerdo o preocupación; expresa molestia cuando lo reconvienen por ciertos comportamientos, etc. La finalidad u objetivo de la investigación fue, caracterizar los niveles de desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 14 553 José Gabriel Condorcanqui-Sahuartica. En materia de resultados, se precisa que los niveles identificados fueron: nivel regular inferior con puntaje promedios de 7,43; nivel regular intermedio, con puntaje promedio de 10,73 y nivel regular superior con puntaje promedio de 12,38; en el plano de las conclusiones se afirma que el nivel precitado implica que niños y niñas muestran habilidades para, realizar gestos con el rostro que les permiten expresar: alegría, tristeza, enojo y aceptación o rechazo a un compañero. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).