Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica

Descripción del Articulo

Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez del Castillo, Ricardo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Viabilidad económica
VAN
TIR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UPRG_8ca37cc220a7f0c5140ebec107877315
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9753
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
title Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
spellingShingle Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
Ramírez del Castillo, Ricardo Javier
Viabilidad económica
VAN
TIR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
title_full Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
title_fullStr Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
title_full_unstemmed Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
title_sort Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
author Ramírez del Castillo, Ricardo Javier
author_facet Ramírez del Castillo, Ricardo Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Asenjo, Robinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez del Castillo, Ricardo Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Viabilidad económica
VAN
TIR
topic Viabilidad económica
VAN
TIR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conlleva y su aproximación de una forma al más alto nivel, dentro de lo que se conoce como control de proyectos. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D, con el fin de maximizar el Valor Actual Neto (VAN) de la operación con niveles admisibles de riesgo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ofrezca porcentaje de beneficio aceptables para el proyecto y establecer el funcionamiento operativo de la conversión del camión son de los retos a exponer en la presente tesis. Primero se realizará la revisión de la información disponible, donde se revisarán las situaciones de contexto nacional e internacional que servirán de base para el desarrollo del presente estudio. Además, conoceremos el consumo y costo anual de diésel por un camión minero, información con la cual se realiza el estudio de viabilidad económica del proyecto y se determinará si la rentabilidad sea superior a la tasa exigida para la inversión. En los siguientes capítulos se irá estableciendo los eventos operacionales que impactarían en la operación continua del camión CAT 793D, realizándose un estudio a los gastos asociados al daño de equipos. Asimismo, se establece la viabilidad del funcionamiento operativo de la conversión del camión mediante pruebas y su rendimiento. Finalmente, se verá si la probabilidad del proyecto de conversión de camiones mineros genere las utilidades esperadas por los inversionistas. La decisión de invertir, o no, en el negocio dependerá del grado de oposición al riesgo presente en cada uno de los inversionistas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T17:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T17:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/1/Ram%c3%adrez_del_Castillo_Ricardo_Javier.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/3/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/4/Ramirez_Del_Castillo.png
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e66eb74224ae65424bc3d7cbe18a2638
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fb23b29209ac9104dd7fd6c73cd3ba7
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893680016523264
spelling Tapia Asenjo, RobinsonRamírez del Castillo, Ricardo Javier2021-11-30T17:03:03Z2021-11-30T17:03:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conlleva y su aproximación de una forma al más alto nivel, dentro de lo que se conoce como control de proyectos. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D, con el fin de maximizar el Valor Actual Neto (VAN) de la operación con niveles admisibles de riesgo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ofrezca porcentaje de beneficio aceptables para el proyecto y establecer el funcionamiento operativo de la conversión del camión son de los retos a exponer en la presente tesis. Primero se realizará la revisión de la información disponible, donde se revisarán las situaciones de contexto nacional e internacional que servirán de base para el desarrollo del presente estudio. Además, conoceremos el consumo y costo anual de diésel por un camión minero, información con la cual se realiza el estudio de viabilidad económica del proyecto y se determinará si la rentabilidad sea superior a la tasa exigida para la inversión. En los siguientes capítulos se irá estableciendo los eventos operacionales que impactarían en la operación continua del camión CAT 793D, realizándose un estudio a los gastos asociados al daño de equipos. Asimismo, se establece la viabilidad del funcionamiento operativo de la conversión del camión mediante pruebas y su rendimiento. Finalmente, se verá si la probabilidad del proyecto de conversión de camiones mineros genere las utilidades esperadas por los inversionistas. La decisión de invertir, o no, en el negocio dependerá del grado de oposición al riesgo presente en cada uno de los inversionistas.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Viabilidad económicaVANTIRhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaIngeniería Mecánica y Eléctrica7305520316742683https://orcid.org/0000-0002-1489-5293http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713076Aguinaga Paz, AmadoVillalobos Cabrera, JonySosa Victoriano, José JavierORIGINALRamírez_del_Castillo_Ricardo_Javier.pdfRamírez_del_Castillo_Ricardo_Javier.pdfapplication/pdf3332003http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/1/Ram%c3%adrez_del_Castillo_Ricardo_Javier.pdfe66eb74224ae65424bc3d7cbe18a2638MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRamirez_Del_Castillo.pngRamirez_Del_Castillo.pngimage/png15143http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/4/Ramirez_Del_Castillo.png0fb23b29209ac9104dd7fd6c73cd3ba7MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9753/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD5220.500.12893/9753oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/97532021-11-30 20:32:44.651Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).