Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
Descripción del Articulo
Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Viabilidad económica VAN TIR http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| Sumario: | Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conlleva y su aproximación de una forma al más alto nivel, dentro de lo que se conoce como control de proyectos. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D, con el fin de maximizar el Valor Actual Neto (VAN) de la operación con niveles admisibles de riesgo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ofrezca porcentaje de beneficio aceptables para el proyecto y establecer el funcionamiento operativo de la conversión del camión son de los retos a exponer en la presente tesis. Primero se realizará la revisión de la información disponible, donde se revisarán las situaciones de contexto nacional e internacional que servirán de base para el desarrollo del presente estudio. Además, conoceremos el consumo y costo anual de diésel por un camión minero, información con la cual se realiza el estudio de viabilidad económica del proyecto y se determinará si la rentabilidad sea superior a la tasa exigida para la inversión. En los siguientes capítulos se irá estableciendo los eventos operacionales que impactarían en la operación continua del camión CAT 793D, realizándose un estudio a los gastos asociados al daño de equipos. Asimismo, se establece la viabilidad del funcionamiento operativo de la conversión del camión mediante pruebas y su rendimiento. Finalmente, se verá si la probabilidad del proyecto de conversión de camiones mineros genere las utilidades esperadas por los inversionistas. La decisión de invertir, o no, en el negocio dependerá del grado de oposición al riesgo presente en cada uno de los inversionistas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).