Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
Descripción del Articulo
El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones socia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Comunicativas Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_8ac6ddb5cd1d527962fc87f89dd38b19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6838 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoCalero Cerna, Miguel Angel2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria, Secundaria de Menores N° 60567 lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta, provincia de Loreto, región: Loreto con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de intervención transversal en dicha titulación a nivel de equipo docente. Se presentan aquellos datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa IEPPSM N° 60567 Lago San Pablo De Tipishca Comunidad Bagazán del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto Año 2016 , bajos niveles de asertividad; esto se manifiesta en la incapacidad de defender sus derechos, poca valoración de sí mismo y deficientes relaciones afectivas; lo que genera, ser manipulado por los demás, falta de respeto y amor por uno mismo y los demás y bajo rendimiento académico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasCompetencias ComunicativasInterrelaciones Escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdfBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdfapplication/pdf828185http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/1/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdff156e73c56cc98c715c5a5b0f575e21cMD51TEXTBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdf.txtBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain115047http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/2/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf.txtd360b28e010496390c0a7c74b714d335MD5220.500.12893/6838oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68382021-08-03 06:26:13.564Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
title |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
spellingShingle |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. Calero Cerna, Miguel Angel Habilidades Comunicativas Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
title_full |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
title_fullStr |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
title_sort |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. |
author |
Calero Cerna, Miguel Angel |
author_facet |
Calero Cerna, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Cerna, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Comunicativas Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares |
topic |
Habilidades Comunicativas Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria, Secundaria de Menores N° 60567 lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta, provincia de Loreto, región: Loreto con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de intervención transversal en dicha titulación a nivel de equipo docente. Se presentan aquellos datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa IEPPSM N° 60567 Lago San Pablo De Tipishca Comunidad Bagazán del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto Año 2016 , bajos niveles de asertividad; esto se manifiesta en la incapacidad de defender sus derechos, poca valoración de sí mismo y deficientes relaciones afectivas; lo que genera, ser manipulado por los demás, falta de respeto y amor por uno mismo y los demás y bajo rendimiento académico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/1/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/2/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f156e73c56cc98c715c5a5b0f575e21c d360b28e010496390c0a7c74b714d335 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893683581681664 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).