Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.

Descripción del Articulo

El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Cerna, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8ac6ddb5cd1d527962fc87f89dd38b19
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6838
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoCalero Cerna, Miguel Angel2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria, Secundaria de Menores N° 60567 lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta, provincia de Loreto, región: Loreto con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de intervención transversal en dicha titulación a nivel de equipo docente. Se presentan aquellos datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa IEPPSM N° 60567 Lago San Pablo De Tipishca Comunidad Bagazán del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto Año 2016 , bajos niveles de asertividad; esto se manifiesta en la incapacidad de defender sus derechos, poca valoración de sí mismo y deficientes relaciones afectivas; lo que genera, ser manipulado por los demás, falta de respeto y amor por uno mismo y los demás y bajo rendimiento académico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasCompetencias ComunicativasInterrelaciones Escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdfBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdfapplication/pdf828185http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/1/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdff156e73c56cc98c715c5a5b0f575e21cMD51TEXTBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdf.txtBC-TES-TMP-2943 CALERO CERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain115047http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/2/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf.txtd360b28e010496390c0a7c74b714d335MD5220.500.12893/6838oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68382021-08-03 06:26:13.564Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
title Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
spellingShingle Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
Calero Cerna, Miguel Angel
Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
title_full Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
title_fullStr Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
title_full_unstemmed Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
title_sort Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
author Calero Cerna, Miguel Angel
author_facet Calero Cerna, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calero Cerna, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
topic Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria, Secundaria de Menores N° 60567 lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta, provincia de Loreto, región: Loreto con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de intervención transversal en dicha titulación a nivel de equipo docente. Se presentan aquellos datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa IEPPSM N° 60567 Lago San Pablo De Tipishca Comunidad Bagazán del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto Año 2016 , bajos niveles de asertividad; esto se manifiesta en la incapacidad de defender sus derechos, poca valoración de sí mismo y deficientes relaciones afectivas; lo que genera, ser manipulado por los demás, falta de respeto y amor por uno mismo y los demás y bajo rendimiento académico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/1/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6838/2/BC-TES-TMP-2943%20CALERO%20CERNA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f156e73c56cc98c715c5a5b0f575e21c
d360b28e010496390c0a7c74b714d335
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893683581681664
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).