Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
Descripción del Articulo
El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Business Process Modeling Notation (BPMN) BIZAGI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPRG_8a42fcee4e4a160f74ee9dd061e24458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3059 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
title |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
spellingShingle |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). Barrera Vargas, Mayorga Business Process Modeling Notation (BPMN) BIZAGI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
title_full |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
title_fullStr |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
title_sort |
Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN). |
author |
Barrera Vargas, Mayorga |
author_facet |
Barrera Vargas, Mayorga Ruiz Segura, Osber Nene |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Segura, Osber Nene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Samillán Ayala, Alberto Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrera Vargas, Mayorga Ruiz Segura, Osber Nene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Business Process Modeling Notation (BPMN) BIZAGI |
topic |
Business Process Modeling Notation (BPMN) BIZAGI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad presenta problemas en la atención de los servicios (Trámites documentarios) que brinda administrativamente, específicamente hablamos de rotación constante que se realiza con el personal que allí cumplen sus funciones, es decir ello de una u otra manera hacen que los servicios que se brindan tomen mucho tiempo en ser atendidos, causando muchas veces molestias en los usuarios finales. Lo antes mencionado perjudica ciertamente a la eficiencia, puesto que primero se tienen que pasar por una capacitación y entrenamiento de todos los usuario que atienden estos trámites, de tal manera que durante el tiempo que demore la instrucción se verían perjudicados los usuarios finales como también la institución en cuanto a productividad, es decir se tendría que hacer uso de recursos constantemente para no caer en estos problemas. El desarrollo del proyecto de tesis, luego del procedimiento legal que corresponde inicia con una fase de Diagnóstico en la que se modeló el funcionamiento de cada proceso de acuerdo a la realidad, justamente acá es donde se logró identificar el porqué de las demoras en la atención de los servicios. Posteriormente pasamos a simular los procesos a través del uso de herramientas tecnologías especializadas en procesos (BIZAGI), modificando las variables identificadas en el modelado, de tal manera que se pueda observar mejoras en el tiempo y ahorro en los recursos de la institución, para realizar las conclusiones del proyecto y a la vez realizar las recomendaciones que corresponde para cumplir con los objetivos de la investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-28T18:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-28T18:47:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/1/BC-TES-TMP-1875.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/3/BC-TES-TMP-1875.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
007657bb200fdeede2f7021bfed2eb08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ab4c96e67c7bf92f4069c50a9b45c64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893627548925952 |
spelling |
Samillán Ayala, Alberto EnriqueBarrera Vargas, MayorgaRuiz Segura, Osber Nene2018-12-28T18:47:00Z2018-12-28T18:47:00Z2018-12-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad presenta problemas en la atención de los servicios (Trámites documentarios) que brinda administrativamente, específicamente hablamos de rotación constante que se realiza con el personal que allí cumplen sus funciones, es decir ello de una u otra manera hacen que los servicios que se brindan tomen mucho tiempo en ser atendidos, causando muchas veces molestias en los usuarios finales. Lo antes mencionado perjudica ciertamente a la eficiencia, puesto que primero se tienen que pasar por una capacitación y entrenamiento de todos los usuario que atienden estos trámites, de tal manera que durante el tiempo que demore la instrucción se verían perjudicados los usuarios finales como también la institución en cuanto a productividad, es decir se tendría que hacer uso de recursos constantemente para no caer en estos problemas. El desarrollo del proyecto de tesis, luego del procedimiento legal que corresponde inicia con una fase de Diagnóstico en la que se modeló el funcionamiento de cada proceso de acuerdo a la realidad, justamente acá es donde se logró identificar el porqué de las demoras en la atención de los servicios. Posteriormente pasamos a simular los procesos a través del uso de herramientas tecnologías especializadas en procesos (BIZAGI), modificando las variables identificadas en el modelado, de tal manera que se pueda observar mejoras en el tiempo y ahorro en los recursos de la institución, para realizar las conclusiones del proyecto y a la vez realizar las recomendaciones que corresponde para cumplir con los objetivos de la investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Business Process Modeling Notation (BPMN)BIZAGIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612049ORIGINALBC-TES-TMP-1875.pdfBC-TES-TMP-1875.pdfapplication/pdf4069974http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/1/BC-TES-TMP-1875.pdf007657bb200fdeede2f7021bfed2eb08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-1875.pdf.txtBC-TES-TMP-1875.pdf.txtExtracted texttext/plain235588http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/3/BC-TES-TMP-1875.pdf.txt7ab4c96e67c7bf92f4069c50a9b45c64MD5320.500.12893/3059oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/30592021-09-06 09:24:21.998Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).