Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Vargas, Mayorga, Ruiz Segura, Osber Nene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Process Modeling Notation (BPMN)
BIZAGI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPRG_8a42fcee4e4a160f74ee9dd061e24458
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3059
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
title Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
spellingShingle Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
Barrera Vargas, Mayorga
Business Process Modeling Notation (BPMN)
BIZAGI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
title_full Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
title_fullStr Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
title_full_unstemmed Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
title_sort Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).
author Barrera Vargas, Mayorga
author_facet Barrera Vargas, Mayorga
Ruiz Segura, Osber Nene
author_role author
author2 Ruiz Segura, Osber Nene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samillán Ayala, Alberto Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrera Vargas, Mayorga
Ruiz Segura, Osber Nene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business Process Modeling Notation (BPMN)
BIZAGI
topic Business Process Modeling Notation (BPMN)
BIZAGI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad presenta problemas en la atención de los servicios (Trámites documentarios) que brinda administrativamente, específicamente hablamos de rotación constante que se realiza con el personal que allí cumplen sus funciones, es decir ello de una u otra manera hacen que los servicios que se brindan tomen mucho tiempo en ser atendidos, causando muchas veces molestias en los usuarios finales. Lo antes mencionado perjudica ciertamente a la eficiencia, puesto que primero se tienen que pasar por una capacitación y entrenamiento de todos los usuario que atienden estos trámites, de tal manera que durante el tiempo que demore la instrucción se verían perjudicados los usuarios finales como también la institución en cuanto a productividad, es decir se tendría que hacer uso de recursos constantemente para no caer en estos problemas. El desarrollo del proyecto de tesis, luego del procedimiento legal que corresponde inicia con una fase de Diagnóstico en la que se modeló el funcionamiento de cada proceso de acuerdo a la realidad, justamente acá es donde se logró identificar el porqué de las demoras en la atención de los servicios. Posteriormente pasamos a simular los procesos a través del uso de herramientas tecnologías especializadas en procesos (BIZAGI), modificando las variables identificadas en el modelado, de tal manera que se pueda observar mejoras en el tiempo y ahorro en los recursos de la institución, para realizar las conclusiones del proyecto y a la vez realizar las recomendaciones que corresponde para cumplir con los objetivos de la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T18:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T18:47:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/1/BC-TES-TMP-1875.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/3/BC-TES-TMP-1875.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 007657bb200fdeede2f7021bfed2eb08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ab4c96e67c7bf92f4069c50a9b45c64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893627548925952
spelling Samillán Ayala, Alberto EnriqueBarrera Vargas, MayorgaRuiz Segura, Osber Nene2018-12-28T18:47:00Z2018-12-28T18:47:00Z2018-12-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad presenta problemas en la atención de los servicios (Trámites documentarios) que brinda administrativamente, específicamente hablamos de rotación constante que se realiza con el personal que allí cumplen sus funciones, es decir ello de una u otra manera hacen que los servicios que se brindan tomen mucho tiempo en ser atendidos, causando muchas veces molestias en los usuarios finales. Lo antes mencionado perjudica ciertamente a la eficiencia, puesto que primero se tienen que pasar por una capacitación y entrenamiento de todos los usuario que atienden estos trámites, de tal manera que durante el tiempo que demore la instrucción se verían perjudicados los usuarios finales como también la institución en cuanto a productividad, es decir se tendría que hacer uso de recursos constantemente para no caer en estos problemas. El desarrollo del proyecto de tesis, luego del procedimiento legal que corresponde inicia con una fase de Diagnóstico en la que se modeló el funcionamiento de cada proceso de acuerdo a la realidad, justamente acá es donde se logró identificar el porqué de las demoras en la atención de los servicios. Posteriormente pasamos a simular los procesos a través del uso de herramientas tecnologías especializadas en procesos (BIZAGI), modificando las variables identificadas en el modelado, de tal manera que se pueda observar mejoras en el tiempo y ahorro en los recursos de la institución, para realizar las conclusiones del proyecto y a la vez realizar las recomendaciones que corresponde para cumplir con los objetivos de la investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Business Process Modeling Notation (BPMN)BIZAGIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612049ORIGINALBC-TES-TMP-1875.pdfBC-TES-TMP-1875.pdfapplication/pdf4069974http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/1/BC-TES-TMP-1875.pdf007657bb200fdeede2f7021bfed2eb08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-1875.pdf.txtBC-TES-TMP-1875.pdf.txtExtracted texttext/plain235588http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3059/3/BC-TES-TMP-1875.pdf.txt7ab4c96e67c7bf92f4069c50a9b45c64MD5320.500.12893/3059oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/30592021-09-06 09:24:21.998Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).