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Diagnóstico y rediseño de procesos de trámites administrativos en la facultad de ingeniería civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN).

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Vargas, Mayorga, Ruiz Segura, Osber Nene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Process Modeling Notation (BPMN)
BIZAGI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de tesis “Diagnóstico y Rediseño de Procesos de Trámites administrativos en la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aplicando el modelo Business Process Modeling Notation (BPMN)” se enmarca luego de observar que la facultad presenta problemas en la atención de los servicios (Trámites documentarios) que brinda administrativamente, específicamente hablamos de rotación constante que se realiza con el personal que allí cumplen sus funciones, es decir ello de una u otra manera hacen que los servicios que se brindan tomen mucho tiempo en ser atendidos, causando muchas veces molestias en los usuarios finales. Lo antes mencionado perjudica ciertamente a la eficiencia, puesto que primero se tienen que pasar por una capacitación y entrenamiento de todos los usuario que atienden estos trámites, de tal manera que durante el tiempo que demore la instrucción se verían perjudicados los usuarios finales como también la institución en cuanto a productividad, es decir se tendría que hacer uso de recursos constantemente para no caer en estos problemas. El desarrollo del proyecto de tesis, luego del procedimiento legal que corresponde inicia con una fase de Diagnóstico en la que se modeló el funcionamiento de cada proceso de acuerdo a la realidad, justamente acá es donde se logró identificar el porqué de las demoras en la atención de los servicios. Posteriormente pasamos a simular los procesos a través del uso de herramientas tecnologías especializadas en procesos (BIZAGI), modificando las variables identificadas en el modelado, de tal manera que se pueda observar mejoras en el tiempo y ahorro en los recursos de la institución, para realizar las conclusiones del proyecto y a la vez realizar las recomendaciones que corresponde para cumplir con los objetivos de la investigación.
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