Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreno Celis, Geraldine del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de marca
Nivel de sus ventas
Posicionamiento de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPRG_87564a5c13d5c3ab1d7b5c040042f77d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10323
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
title Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
spellingShingle Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
Barreno Celis, Geraldine del Rosario
Competitividad de marca
Nivel de sus ventas
Posicionamiento de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
title_full Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
title_fullStr Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
title_full_unstemmed Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
title_sort Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
author Barreno Celis, Geraldine del Rosario
author_facet Barreno Celis, Geraldine del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Rengifo, Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreno Celis, Geraldine del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad de marca
Nivel de sus ventas
Posicionamiento de marca
topic Competitividad de marca
Nivel de sus ventas
Posicionamiento de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transversal y descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 13 preguntas para la variable posicionamiento, con escala tipo Likert. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes de la empresa tienda Piura, los cuales totalizan 321, calificados como cliente top. La muestra fue probabilística conformada por 176 clientes. Los resultados mostraron que un 44.5% de clientes consideran que las marcas propias de Makro tienen un bajo nivel de posicionamiento. Un 32.8 señaló que tienen un nivel regular de posicionamiento y un 22.7% señaló que las marcas propias de Makro tienen un alto nivel de posicionamiento y son preferidos por los clientes. Uno de los objetivos fue elaborar una propuesta de marketing mix para que la empresa mejore el nivel de posicionamiento de sus marcas propias y por ende el nivel de sus ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T17:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T17:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/1/Barreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
d379cdcf6ff558dccee5975f6f697c84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893649016422400
spelling Idrogo Rengifo, WilsonBarreno Celis, Geraldine del Rosario2022-06-24T17:07:44Z2022-06-24T17:07:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transversal y descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 13 preguntas para la variable posicionamiento, con escala tipo Likert. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes de la empresa tienda Piura, los cuales totalizan 321, calificados como cliente top. La muestra fue probabilística conformada por 176 clientes. Los resultados mostraron que un 44.5% de clientes consideran que las marcas propias de Makro tienen un bajo nivel de posicionamiento. Un 32.8 señaló que tienen un nivel regular de posicionamiento y un 22.7% señaló que las marcas propias de Makro tienen un alto nivel de posicionamiento y son preferidos por los clientes. Uno de los objetivos fue elaborar una propuesta de marketing mix para que la empresa mejore el nivel de posicionamiento de sus marcas propias y por ende el nivel de sus ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competitividad de marcaNivel de sus ventasPosicionamiento de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración con mención en Gerencia Empresarial4143892116607342https://orcid.org/0000-0002-1775-8710http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413067León De La Cruz, Carlos AlbertoVela Melendez, LindonFuentes Adrianzén, Denny JhonCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52ORIGINALBarreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfBarreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfapplication/pdf3721043http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/1/Barreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfd379cdcf6ff558dccee5975f6f697c84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10323oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/103232022-07-05 08:07:07.065Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).