Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad de marca Nivel de sus ventas Posicionamiento de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPRG_87564a5c13d5c3ab1d7b5c040042f77d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10323 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
title |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
spellingShingle |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 Barreno Celis, Geraldine del Rosario Competitividad de marca Nivel de sus ventas Posicionamiento de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
title_full |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
title_fullStr |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
title_sort |
Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021 |
author |
Barreno Celis, Geraldine del Rosario |
author_facet |
Barreno Celis, Geraldine del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Rengifo, Wilson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreno Celis, Geraldine del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad de marca Nivel de sus ventas Posicionamiento de marca |
topic |
Competitividad de marca Nivel de sus ventas Posicionamiento de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transversal y descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 13 preguntas para la variable posicionamiento, con escala tipo Likert. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes de la empresa tienda Piura, los cuales totalizan 321, calificados como cliente top. La muestra fue probabilística conformada por 176 clientes. Los resultados mostraron que un 44.5% de clientes consideran que las marcas propias de Makro tienen un bajo nivel de posicionamiento. Un 32.8 señaló que tienen un nivel regular de posicionamiento y un 22.7% señaló que las marcas propias de Makro tienen un alto nivel de posicionamiento y son preferidos por los clientes. Uno de los objetivos fue elaborar una propuesta de marketing mix para que la empresa mejore el nivel de posicionamiento de sus marcas propias y por ende el nivel de sus ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T17:07:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T17:07:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/1/Barreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 d379cdcf6ff558dccee5975f6f697c84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893649016422400 |
spelling |
Idrogo Rengifo, WilsonBarreno Celis, Geraldine del Rosario2022-06-24T17:07:44Z2022-06-24T17:07:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10323Este presente trabajo de investigación tuvo como fin analizar el nivel de posicionamiento de los productos de marcas propias de Makro Supermayorista Piura y proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la posición en el mercado y con ello su nivel de ventas. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental, transversal y descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 13 preguntas para la variable posicionamiento, con escala tipo Likert. Así mismo, la población de estudio son los clientes existentes de la empresa tienda Piura, los cuales totalizan 321, calificados como cliente top. La muestra fue probabilística conformada por 176 clientes. Los resultados mostraron que un 44.5% de clientes consideran que las marcas propias de Makro tienen un bajo nivel de posicionamiento. Un 32.8 señaló que tienen un nivel regular de posicionamiento y un 22.7% señaló que las marcas propias de Makro tienen un alto nivel de posicionamiento y son preferidos por los clientes. Uno de los objetivos fue elaborar una propuesta de marketing mix para que la empresa mejore el nivel de posicionamiento de sus marcas propias y por ende el nivel de sus ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competitividad de marcaNivel de sus ventasPosicionamiento de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de posicionamiento de marcas propias y propuestas de Marketing MIX para incrementar las ventas en Makro Supermayorista S.A. Piura 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración con mención en Gerencia Empresarial4143892116607342https://orcid.org/0000-0002-1775-8710http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413067León De La Cruz, Carlos AlbertoVela Melendez, LindonFuentes Adrianzén, Denny JhonCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52ORIGINALBarreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfBarreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfapplication/pdf3721043http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/1/Barreno_Celis_Geraldine_del_Rosario.pdfd379cdcf6ff558dccee5975f6f697c84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10323/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10323oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/103232022-07-05 08:07:07.065Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).