Sistema de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la I.E. N° 16930, del Caserío Rumichina, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca. 2016

Descripción del Articulo

La institución Educativa N°16930, en la actualidad tiene una misión muy importante en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas. Sin embargo, existe un deficiente desempeño docente, caracterizado en el rendimiento académico de sus est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Rafael, José Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Académico
Superación Docente
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La institución Educativa N°16930, en la actualidad tiene una misión muy importante en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas. Sin embargo, existe un deficiente desempeño docente, caracterizado en el rendimiento académico de sus estudiantes, poca participación durante las sesiones de clase, desmotivación cuando acuden a clases, además la educación que brindan los docentes no es monitoreada, es decir no se corrobora que la enseñanza impartida sea de manera adecuada y oportuna. En ese sentido el desempeño docente juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello el objetivo de la presente Investigación es diseñar un sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Institución Educativa N°16930 del caserío Rumichina de la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca, planteándose la hipótesis como: “Si se diseña un sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico fundamentado en la teoría de “X y Y” de Mc. Gregor, entonces se fortalecerá el desempeño docente de la I. E. N°16930 del caserío Rumichina de la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca. El estudio se enmarca en una investigación propositiva, de los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad. Los resultados son que la mayoría sostiene que el monitoreo y acompañamiento lo realiza la UGEL o simplemente no se realiza. Ante ello, se diseña una propuesta de sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico, donde sus docentes sientan la necesidad de superación, se auto dirijan, se motiven, sean creativos e imaginativos en su labor docente, mejoren el trabajo en equipo con un liderazgo compartido y fomentar adecuadas relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).