Diseño de un sistema modular curricular para la enseñanza - aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás la Torre" del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NICOLÁS LA TORRE" DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caján Alcántara, Nancy Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Sistema
Modular
Curricular
Enseñanza
Aprendizaje
Área
Ciencia
Tecnología
Ambiente
Alumnos
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
Nicolás La Torre
Distrito
José
Leonardo
Ortiz-
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NICOLÁS LA TORRE" DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2012.; se inició con un estudio diagnóstico para identificar in situ la problemática referida al proceso de enseñanza aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente la misma que permitió plantearse la interrogante: ¿De qué manera el diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular mejora la enseñanza - aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo? Luego de formulado la interrogante nos planteamos lograr el objetivo Determinar que mediante el diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular se mejora la enseñanza- aprendizaje del áreél Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación se9undaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo; para ello, se construyó el marco teórico que pefTTlitieron fundamentar científicamente las variables de estudio. El tipo de investigación es aplicada en su nivel cuasi experimental con diseño clásico. Tomando como referencia las acciones antes mencionadas diseñamos nuestra hipótesis: "El diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular mejora significativamente la enseñanza - aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicófas La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).