Diseño de un sistema modular curricular para la enseñanza - aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás la Torre" del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NICOLÁS LA TORRE" DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONA...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Sistema Modular Curricular Enseñanza Aprendizaje Área Ciencia Tecnología Ambiente Alumnos Tercer Grado Educación Secundaria Institución Educativa Nicolás La Torre Distrito José Leonardo Ortiz- http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NICOLÁS LA TORRE" DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2012.; se inició con un estudio diagnóstico para identificar in situ la problemática referida al proceso de enseñanza aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente la misma que permitió plantearse la interrogante: ¿De qué manera el diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular mejora la enseñanza - aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo? Luego de formulado la interrogante nos planteamos lograr el objetivo Determinar que mediante el diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular se mejora la enseñanza- aprendizaje del áreél Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación se9undaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo; para ello, se construyó el marco teórico que pefTTlitieron fundamentar científicamente las variables de estudio. El tipo de investigación es aplicada en su nivel cuasi experimental con diseño clásico. Tomando como referencia las acciones antes mencionadas diseñamos nuestra hipótesis: "El diseño y aplicación de un Sistema Modular Curricular mejora significativamente la enseñanza - aprendizaje del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicófas La Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).