Diseño y simulación de un modulo didáctico de un sistema de bombeo a presión constante para la capacitación de los alumnos de Ingeniería Electrónica de la UNPRG.
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo principal diseñar y simular un módulo didáctico de un sistema de bombeo a presión constante para la capacitación de los alumnos de la escuela profesional de ingeniería electrónica de la UNPRG. El diseño del sistema automático, se realizó desarrollo un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Automático Sistemas de Control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
Sumario: | El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo principal diseñar y simular un módulo didáctico de un sistema de bombeo a presión constante para la capacitación de los alumnos de la escuela profesional de ingeniería electrónica de la UNPRG. El diseño del sistema automático, se realizó desarrollo un programa secuencial de Diagrama de Escalera (LADDER) en un PLC Modicon BMXP342020, donde manejamos 5 Variables de Entradas Discretas, 2 entradas analógica, 4 Variables de Salida discreta, 1 de salida analógica. La comunicación del PLC con el variador de velocidad ABB ACS 310 es por medio de sus puertos analógicos, el sistema será activado desde un tablero de control local. El programa en modo automático hará que la electrobomba impulse agua a la presión correspondiente de acuerdo con el largo de tubería y disposición de los aparatos sanitarios y en modo manual la velocidad de la bomba variara proporcional al giro del potenciómetro. Se concluye; que el diseño del sistema de presión constante sirve para demostrar las competencias adquiridas en el área de automatización y control por parte de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).