Aplicación el Método de Aprendizaje Cooperativo, que Permita Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Asignatura Psicoprofilaxis Obstétrica, Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2012.

Descripción del Articulo

El objeto de estudio, del presente trabajo de investigación fue lograr estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios. El problema de investigación que se indicaba Bajo rendimiento académico en estudiantes del VIII ciclo, de la asignatura Psicoprofilaxis O...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Valdiviano, Cesibel Milena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Psicoprofilaxis Obstetrica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objeto de estudio, del presente trabajo de investigación fue lograr estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios. El problema de investigación que se indicaba Bajo rendimiento académico en estudiantes del VIII ciclo, de la asignatura Psicoprofilaxis Obstetrica, de la Escuela Profesional de Obstetricia, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, 2012. En siguiente objetivo determino Diseñar, elaborar y proponer, el modelo didáctico de aprendizaje cooperativo, que contribuyo a elevar dicho nivel de rendimiento académico de los referidos estudiantes. La hipótesis planteada demostró a través del resultado, que el método de aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica si favorece el desarrollo de estructuras cognitivas superiores, con más eficacia y motivación que las de la pedagogía tradicional de aprendizaje individualista y competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).