Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.

Descripción del Articulo

El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rodríguez, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Cultural
Rasgos Culturales
Falta de Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiantes de 2do grado de secundaria respecto al nivel de desarrollo de su identidad cultural, con el propósito de contribuir a que esta situación se revierta en favor de dichos educandos. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 34 estudiantes. A partir de esta realidad y de una revisión profunda de la literatura pertinente se diseñó una propuesta sustentada en la historia local que sirva para promover la identidad cultural de los estudiantes. La propuesta incluye cuatro dimensiones: Conocimientos históricos, sincretismo religioso, gastronomía y folklore. La propuesta fue sometida a juicio de tres expertos que consideraron que era adecuada para aplicarla en estudiantes de segundo grado de secundaria y que permitirá promover el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes desde el área curricular de Historia, Geografía y Economía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).