Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.

Descripción del Articulo

El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rodríguez, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Cultural
Rasgos Culturales
Falta de Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_7b713c46561bf7cdeb228b5f214e5c0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6384
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarGuevara Rodríguez, Carlos Javier2019-11-28T05:15:43Z2019-11-28T05:15:43Z2017-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6384El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiantes de 2do grado de secundaria respecto al nivel de desarrollo de su identidad cultural, con el propósito de contribuir a que esta situación se revierta en favor de dichos educandos. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 34 estudiantes. A partir de esta realidad y de una revisión profunda de la literatura pertinente se diseñó una propuesta sustentada en la historia local que sirva para promover la identidad cultural de los estudiantes. La propuesta incluye cuatro dimensiones: Conocimientos históricos, sincretismo religioso, gastronomía y folklore. La propuesta fue sometida a juicio de tres expertos que consideraron que era adecuada para aplicarla en estudiantes de segundo grado de secundaria y que permitirá promover el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes desde el área curricular de Historia, Geografía y Economía.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Identidad CulturalRasgos CulturalesFalta de Identidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-211 GUEVARA RODRIGUEZ.pdfBC-211 GUEVARA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2534856http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6384/1/BC-211%20GUEVARA%20RODRIGUEZ.pdfd469da761e5b844730e514835232967bMD51TEXTBC-211 GUEVARA RODRIGUEZ.pdf.txtBC-211 GUEVARA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain206683http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6384/2/BC-211%20GUEVARA%20RODRIGUEZ.pdf.txt1dc5e593a0fc134fad2442c1ccc92592MD5220.500.12893/6384oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63842021-08-03 06:21:05.282Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
title Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
spellingShingle Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
Guevara Rodríguez, Carlos Javier
Identidad Cultural
Rasgos Culturales
Falta de Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
title_full Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
title_fullStr Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
title_full_unstemmed Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
title_sort Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
author Guevara Rodríguez, Carlos Javier
author_facet Guevara Rodríguez, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Rodríguez, Carlos Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad Cultural
Rasgos Culturales
Falta de Identidad
topic Identidad Cultural
Rasgos Culturales
Falta de Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiantes de 2do grado de secundaria respecto al nivel de desarrollo de su identidad cultural, con el propósito de contribuir a que esta situación se revierta en favor de dichos educandos. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 34 estudiantes. A partir de esta realidad y de una revisión profunda de la literatura pertinente se diseñó una propuesta sustentada en la historia local que sirva para promover la identidad cultural de los estudiantes. La propuesta incluye cuatro dimensiones: Conocimientos históricos, sincretismo religioso, gastronomía y folklore. La propuesta fue sometida a juicio de tres expertos que consideraron que era adecuada para aplicarla en estudiantes de segundo grado de secundaria y que permitirá promover el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes desde el área curricular de Historia, Geografía y Economía.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6384
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6384/1/BC-211%20GUEVARA%20RODRIGUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6384/2/BC-211%20GUEVARA%20RODRIGUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d469da761e5b844730e514835232967b
1dc5e593a0fc134fad2442c1ccc92592
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893658363428864
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).