El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.

Descripción del Articulo

Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la inci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Flores, Suleydi Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidentes de Tránsito
Incremento de la Pena
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UPRG_7912152c09c0f4eb9f5f37f83b4baa6f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3916
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
title El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
spellingShingle El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
Portocarrero Flores, Suleydi Josefina
Accidentes de Tránsito
Incremento de la Pena
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
title_full El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
title_fullStr El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
title_full_unstemmed El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
title_sort El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
author Portocarrero Flores, Suleydi Josefina
author_facet Portocarrero Flores, Suleydi Josefina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Oblitas, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Flores, Suleydi Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accidentes de Tránsito
Incremento de la Pena
topic Accidentes de Tránsito
Incremento de la Pena
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la incidencia de este delito va en aumento, lo que expresa la conducta negativa de los conductores frente a la observancia de la norma. El problema doctrinario y la afectación legislativa radica en que este delito no exige por un lado un “resultado” es decir: lesiones, muerte o daños; y, de otro, pues el tipo no exige la puesta en peligro efectiva de bien jurídico alguno. Lo que se propone la presente investigación es establecer la justificación jurídico doctrinaria que permita incrementar las penas que corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad con el fin de paliar el incremento de los accidentes de tránsito, bajo la necesaria verificación proteccionista de las garantías constitucionales. Palabras Clave: Conducción en estado de ebriedad, accidentes de tránsito, incremento de penas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-23T12:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-23T12:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/3/BC-TES-TMP-2777.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/1/BC-TES-TMP-2777.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 199d22caa5a03b7b32c1001e8a477e01
8cec7c475c038e1ac7df06216a4edaee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893715709001728
spelling Martínez Oblitas, Carlos ManuelPortocarrero Flores, Suleydi Josefina2019-03-23T12:09:13Z2019-03-23T12:09:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la incidencia de este delito va en aumento, lo que expresa la conducta negativa de los conductores frente a la observancia de la norma. El problema doctrinario y la afectación legislativa radica en que este delito no exige por un lado un “resultado” es decir: lesiones, muerte o daños; y, de otro, pues el tipo no exige la puesta en peligro efectiva de bien jurídico alguno. Lo que se propone la presente investigación es establecer la justificación jurídico doctrinaria que permita incrementar las penas que corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad con el fin de paliar el incremento de los accidentes de tránsito, bajo la necesaria verificación proteccionista de las garantías constitucionales. Palabras Clave: Conducción en estado de ebriedad, accidentes de tránsito, incremento de penas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Accidentes de TránsitoIncremento de la Penahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerechohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0421TEXTBC-TES-TMP-2777.pdf.txtBC-TES-TMP-2777.pdf.txtExtracted texttext/plain217921http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/3/BC-TES-TMP-2777.pdf.txt199d22caa5a03b7b32c1001e8a477e01MD53ORIGINALBC-TES-TMP-2777.pdfBC-TES-TMP-2777.pdfapplication/pdf1130007http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/1/BC-TES-TMP-2777.pdf8cec7c475c038e1ac7df06216a4edaeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12893/3916oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/39162021-09-06 09:19:58.904Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).