El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.
Descripción del Articulo
Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la inci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accidentes de Tránsito Incremento de la Pena http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UPRG_7912152c09c0f4eb9f5f37f83b4baa6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3916 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
title |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
spellingShingle |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. Portocarrero Flores, Suleydi Josefina Accidentes de Tránsito Incremento de la Pena http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
title_full |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
title_fullStr |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
title_full_unstemmed |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
title_sort |
El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito. |
author |
Portocarrero Flores, Suleydi Josefina |
author_facet |
Portocarrero Flores, Suleydi Josefina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Oblitas, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portocarrero Flores, Suleydi Josefina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Accidentes de Tránsito Incremento de la Pena |
topic |
Accidentes de Tránsito Incremento de la Pena http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la incidencia de este delito va en aumento, lo que expresa la conducta negativa de los conductores frente a la observancia de la norma. El problema doctrinario y la afectación legislativa radica en que este delito no exige por un lado un “resultado” es decir: lesiones, muerte o daños; y, de otro, pues el tipo no exige la puesta en peligro efectiva de bien jurídico alguno. Lo que se propone la presente investigación es establecer la justificación jurídico doctrinaria que permita incrementar las penas que corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad con el fin de paliar el incremento de los accidentes de tránsito, bajo la necesaria verificación proteccionista de las garantías constitucionales. Palabras Clave: Conducción en estado de ebriedad, accidentes de tránsito, incremento de penas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-23T12:09:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-23T12:09:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/3/BC-TES-TMP-2777.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/1/BC-TES-TMP-2777.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
199d22caa5a03b7b32c1001e8a477e01 8cec7c475c038e1ac7df06216a4edaee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893715709001728 |
spelling |
Martínez Oblitas, Carlos ManuelPortocarrero Flores, Suleydi Josefina2019-03-23T12:09:13Z2019-03-23T12:09:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3916Me motivo estudiar el tema porque el delito de conducción en estado de ebriedad alcanza actualmente los más altos índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, siendo una de las principales causas de mortalidad, desencadenando un grave problema social. La repercusión social respecto a la incidencia de este delito va en aumento, lo que expresa la conducta negativa de los conductores frente a la observancia de la norma. El problema doctrinario y la afectación legislativa radica en que este delito no exige por un lado un “resultado” es decir: lesiones, muerte o daños; y, de otro, pues el tipo no exige la puesta en peligro efectiva de bien jurídico alguno. Lo que se propone la presente investigación es establecer la justificación jurídico doctrinaria que permita incrementar las penas que corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad con el fin de paliar el incremento de los accidentes de tránsito, bajo la necesaria verificación proteccionista de las garantías constitucionales. Palabras Clave: Conducción en estado de ebriedad, accidentes de tránsito, incremento de penas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Accidentes de TránsitoIncremento de la Penahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El Incremento de la pena impuesta por conducción en estado de ebriedad para reducir el índice de accidentes de tránsito.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerechohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0421TEXTBC-TES-TMP-2777.pdf.txtBC-TES-TMP-2777.pdf.txtExtracted texttext/plain217921http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/3/BC-TES-TMP-2777.pdf.txt199d22caa5a03b7b32c1001e8a477e01MD53ORIGINALBC-TES-TMP-2777.pdfBC-TES-TMP-2777.pdfapplication/pdf1130007http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/1/BC-TES-TMP-2777.pdf8cec7c475c038e1ac7df06216a4edaeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3916/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12893/3916oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/39162021-09-06 09:19:58.904Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).