Estrategias Didácticas para mejorar la práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de Estrategias Didácticas mejora la Práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque – 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limo Cubas, Deivy Magaly, Idrogo Torres, Willan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Práctica de valores de respeto
Práctica de valores de responsabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de Estrategias Didácticas mejora la Práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque – 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa con diseño pre experimental Pre – Pos Test, la muestra no probabilística estuvo constituida por 36 estudiantes del citado Centro Pre universitario. El instrumento utilizado para identificar la Práctica de valores de respeto y responsabilidad fue elaborado por los investigadores y validado de acuerdo al criterio de expertos con una confiabilidad de consistencia interna del 86%. En el Pre Test, el 30.56% y el 24% de los estudiantes mostraron bajo nivel de prácticas de valores de respeto y de responsabilidad respectivamente, solo el 16.67% y el 30.56% mostraron un nivel aceptable respectivamente. En el Pos Test, después de la implementación de las Estrategias Didácticas, las diferencias fueron significativas, el bajo nivel de prácticas de valores de respeto bajó a un 11.11%, y el bajo nivel de responsabilidad bajó a un 5.56%, y los que mostraron un nivel aceptable de respeto llegó a 55.56% y aceptable de responsabilidad llegó a 63.89%. Se concluyó que la implementación de Estrategias didácticas mejoró la Práctica de valores de respeto y responsabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).