Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Software Matemático Derive Sistemas Ecuaciones |
| id |
UPRG_7784051791a7b665677f68793602253c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/219 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
López Paredes, FélixLópez Espinal, MarilúFarro Carpio, Edilberto2016-10-11T12:33:23Z2016-10-11T12:33:23Z2012BC-TES-4042https://hdl.handle.net/20.500.12893/219La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pretendió incorporar software al PEA de las matemáticas en concordancia con aportaciones del educador matemático. Los avances de la ciencia y tecnología son cada vez más acelerados en todo campo y en especial en la Educación. La computadora en el quehacer escolar ha influido mucho para que los profesores y alumnos vean la necesidad de dejar métodos tradicionales. Pero este avance tiene muchos condicionantes que van desde los recursos, potencialidades institucionales y personales hasta la estructura mental. Dada la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, se realizó la siguiente investigación con el objetivo de "Aplicar el Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la LE. RMGB, se tomó en cuenta también las actitudes del profesor - alumno hacia el conocimiento, el desarrollo del proceso mismo de E-A y las aportaciones que hace desde su práctica para dar significatividad a los contenidos teóricos desarrollando sus habilidades de pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. RMGB, mediante el empleo de estrategias instruccionales basadas en el uso del software matemático.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AplicaciónSoftwareMatemáticoDeriveSistemasEcuacionesAplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4042.pdfapplication/pdf3294555http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/1/BC-TES-4042.pdfd11a6374cfe595c00cdc9d2cf56bbc6bMD51TEXTBC-TES-4042.pdf.txtBC-TES-4042.pdf.txtExtracted texttext/plain143332http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/2/BC-TES-4042.pdf.txta4a58851e855eb31db7049a8fa7cbf38MD5220.500.12893/219oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2192021-09-06 09:17:01.086Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| title |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| spellingShingle |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 López Espinal, Marilú Aplicación Software Matemático Derive Sistemas Ecuaciones |
| title_short |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| title_full |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| title_fullStr |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| title_sort |
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011 |
| author |
López Espinal, Marilú |
| author_facet |
López Espinal, Marilú Farro Carpio, Edilberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Farro Carpio, Edilberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Paredes, Félix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Espinal, Marilú Farro Carpio, Edilberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Software Matemático Derive Sistemas Ecuaciones |
| topic |
Aplicación Software Matemático Derive Sistemas Ecuaciones |
| description |
La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pretendió incorporar software al PEA de las matemáticas en concordancia con aportaciones del educador matemático. Los avances de la ciencia y tecnología son cada vez más acelerados en todo campo y en especial en la Educación. La computadora en el quehacer escolar ha influido mucho para que los profesores y alumnos vean la necesidad de dejar métodos tradicionales. Pero este avance tiene muchos condicionantes que van desde los recursos, potencialidades institucionales y personales hasta la estructura mental. Dada la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, se realizó la siguiente investigación con el objetivo de "Aplicar el Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la LE. RMGB, se tomó en cuenta también las actitudes del profesor - alumno hacia el conocimiento, el desarrollo del proceso mismo de E-A y las aportaciones que hace desde su práctica para dar significatividad a los contenidos teóricos desarrollando sus habilidades de pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. RMGB, mediante el empleo de estrategias instruccionales basadas en el uso del software matemático. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4042 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/219 |
| identifier_str_mv |
BC-TES-4042 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/219 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/1/BC-TES-4042.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/2/BC-TES-4042.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d11a6374cfe595c00cdc9d2cf56bbc6b a4a58851e855eb31db7049a8fa7cbf38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893658428440576 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).