Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Espinal, Marilú, Farro Carpio, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Software
Matemático
Derive
Sistemas
Ecuaciones
id UPRG_7784051791a7b665677f68793602253c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/219
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, FélixLópez Espinal, MarilúFarro Carpio, Edilberto2016-10-11T12:33:23Z2016-10-11T12:33:23Z2012BC-TES-4042https://hdl.handle.net/20.500.12893/219La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pretendió incorporar software al PEA de las matemáticas en concordancia con aportaciones del educador matemático. Los avances de la ciencia y tecnología son cada vez más acelerados en todo campo y en especial en la Educación. La computadora en el quehacer escolar ha influido mucho para que los profesores y alumnos vean la necesidad de dejar métodos tradicionales. Pero este avance tiene muchos condicionantes que van desde los recursos, potencialidades institucionales y personales hasta la estructura mental. Dada la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, se realizó la siguiente investigación con el objetivo de "Aplicar el Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la LE. RMGB, se tomó en cuenta también las actitudes del profesor - alumno hacia el conocimiento, el desarrollo del proceso mismo de E-A y las aportaciones que hace desde su práctica para dar significatividad a los contenidos teóricos desarrollando sus habilidades de pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. RMGB, mediante el empleo de estrategias instruccionales basadas en el uso del software matemático.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AplicaciónSoftwareMatemáticoDeriveSistemasEcuacionesAplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4042.pdfapplication/pdf3294555http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/1/BC-TES-4042.pdfd11a6374cfe595c00cdc9d2cf56bbc6bMD51TEXTBC-TES-4042.pdf.txtBC-TES-4042.pdf.txtExtracted texttext/plain143332http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/2/BC-TES-4042.pdf.txta4a58851e855eb31db7049a8fa7cbf38MD5220.500.12893/219oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2192021-09-06 09:17:01.086Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
title Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
spellingShingle Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
López Espinal, Marilú
Aplicación
Software
Matemático
Derive
Sistemas
Ecuaciones
title_short Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
title_full Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
title_fullStr Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
title_full_unstemmed Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
title_sort Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
author López Espinal, Marilú
author_facet López Espinal, Marilú
Farro Carpio, Edilberto
author_role author
author2 Farro Carpio, Edilberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv López Espinal, Marilú
Farro Carpio, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Software
Matemático
Derive
Sistemas
Ecuaciones
topic Aplicación
Software
Matemático
Derive
Sistemas
Ecuaciones
description La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la l.E: "Rosa Muro Guevara de Barragán", pretendió incorporar software al PEA de las matemáticas en concordancia con aportaciones del educador matemático. Los avances de la ciencia y tecnología son cada vez más acelerados en todo campo y en especial en la Educación. La computadora en el quehacer escolar ha influido mucho para que los profesores y alumnos vean la necesidad de dejar métodos tradicionales. Pero este avance tiene muchos condicionantes que van desde los recursos, potencialidades institucionales y personales hasta la estructura mental. Dada la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, se realizó la siguiente investigación con el objetivo de "Aplicar el Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la LE. RMGB, se tomó en cuenta también las actitudes del profesor - alumno hacia el conocimiento, el desarrollo del proceso mismo de E-A y las aportaciones que hace desde su práctica para dar significatividad a los contenidos teóricos desarrollando sus habilidades de pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. RMGB, mediante el empleo de estrategias instruccionales basadas en el uso del software matemático.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4042
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/219
identifier_str_mv BC-TES-4042
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/1/BC-TES-4042.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/219/2/BC-TES-4042.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d11a6374cfe595c00cdc9d2cf56bbc6b
a4a58851e855eb31db7049a8fa7cbf38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893658428440576
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).