Guía Didáctica “Speak Up” basado en el Método Directo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
El inglés es hoy en día, la segunda lengua de muchos países del mundo. Saber inglés, permite llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los países. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer una guía didáctica titulada “SPEAK UP” basado en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Didáctica de idiomas Didáctica de ingles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El inglés es hoy en día, la segunda lengua de muchos países del mundo. Saber inglés, permite llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los países. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer una guía didáctica titulada “SPEAK UP” basado en el método directo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Educación, especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para diagnosticar el problema, se aplicó una actividad oral a los estudiantes, utilizando la rúbrica de Speaking (habla), cuyo resultado es la falta de producción oral y por ende impidiendo así que expresen sus ideas con fluidez y una adecuada gramática. La investigación, es de carácter descriptivo – propositivo, la primera se avoca a indagar o diagnosticar los factores condicionantes del problema y la segunda apunta a dar alternativa de solución, planteado la siguiente hipótesis “si se diseña la Guía Didáctica “Speak Up” basado en el método directo, entonces, se desarrollará la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de educación regular de la facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación de la especialidad de idiomas extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo . Finalmente, se diseñó la Guía Didáctica “SPEAK UP” para desarrollar la producción oral de los estudiantes. (fluidez, pronunciación y acento, vocabulario, gramática). Se sugiere dar a conocer y aplicar la Guía Didáctica, como alternativa de solución al problema abordado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).