Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016
Descripción del Articulo
La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como así lo muestra el artículo denominado Acoso escolar o Bullying de la guía infan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Escolar Violencia Juvenil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_75e62e61e6efefb3f203c7f829dd3388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6901 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoRojas Vela, Liliana MirtilaGuevara Ramírez, Fernando2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6901La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como así lo muestra el artículo denominado Acoso escolar o Bullying de la guía infantil que menciona: “…en España se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren de manera constante las agresiones y que un 5,7% es esporádico… Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas. Además el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49% de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio y que un 13,4% confiesa haber pegado a sus compañeros…” Con ello se puede demostrar que la agresividad no está alejada del ámbito escolar y no es propia de los países en vías de desarrollado, ni mucho menos parte de una cultura inferior o reciente, por el contrario se puede observar que en las grandes potencias económicas y en toda convivencia existe esa constante lucha por la supremacía de calificativos, popularidad e incluso de atención de los adultos, esta afirmación demuestra el afán de los niños y jóvenes por sobresalir ante los ojos de sus progenitores y/o maestros. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: ¿En qué medida la aplicación de programa de juegos de roles reducirá los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 61015 la Inmaculada, del Distrito de Punchana Provincia de Maynas Región Loreto? La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, enspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Violencia EscolarViolencia Juvenilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALRojas_Vela_Liliana_Mirtila_y_Guevara_Ramírez_Fernando.pdfRojas_Vela_Liliana_Mirtila_y_Guevara_Ramírez_Fernando.pdfapplication/pdf1116586http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6901/1/Rojas_Vela_Liliana_Mirtila_y_Guevara_Ram%c3%adrez_Fernando.pdf9fefb572ff09f5faf73f900466dffe2bMD5120.500.12893/6901oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69012021-08-03 06:26:13.899Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
title |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
spellingShingle |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 Rojas Vela, Liliana Mirtila Violencia Escolar Violencia Juvenil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
title_full |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
title_fullStr |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
title_full_unstemmed |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
title_sort |
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016 |
author |
Rojas Vela, Liliana Mirtila |
author_facet |
Rojas Vela, Liliana Mirtila Guevara Ramírez, Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Guevara Ramírez, Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Vela, Liliana Mirtila Guevara Ramírez, Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia Escolar Violencia Juvenil |
topic |
Violencia Escolar Violencia Juvenil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como así lo muestra el artículo denominado Acoso escolar o Bullying de la guía infantil que menciona: “…en España se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren de manera constante las agresiones y que un 5,7% es esporádico… Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas. Además el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49% de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio y que un 13,4% confiesa haber pegado a sus compañeros…” Con ello se puede demostrar que la agresividad no está alejada del ámbito escolar y no es propia de los países en vías de desarrollado, ni mucho menos parte de una cultura inferior o reciente, por el contrario se puede observar que en las grandes potencias económicas y en toda convivencia existe esa constante lucha por la supremacía de calificativos, popularidad e incluso de atención de los adultos, esta afirmación demuestra el afán de los niños y jóvenes por sobresalir ante los ojos de sus progenitores y/o maestros. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: ¿En qué medida la aplicación de programa de juegos de roles reducirá los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 61015 la Inmaculada, del Distrito de Punchana Provincia de Maynas Región Loreto? La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6901 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6901 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6901/1/Rojas_Vela_Liliana_Mirtila_y_Guevara_Ram%c3%adrez_Fernando.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fefb572ff09f5faf73f900466dffe2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893617151246336 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).