Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014.
Descripción del Articulo
La evaluación orientada a la mejora de la calidad (entiéndase esta como mejora de los aprendizajes) En referencia a la aplicación del término «evaluación» en las instituciones educativas, podemos destacar que la mayoría de documentos y opiniones vertidas por los diferentes medios académicos, son con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la Enseñanza Calidad de la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_6f1698b1fafd85427921add469975513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7331 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Castro Kikuchi, Jorge IsaacValdez Hernandez, Flor de María2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2018-01-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/7331La evaluación orientada a la mejora de la calidad (entiéndase esta como mejora de los aprendizajes) En referencia a la aplicación del término «evaluación» en las instituciones educativas, podemos destacar que la mayoría de documentos y opiniones vertidas por los diferentes medios académicos, son conscientes del valor de la evaluación como medio idóneo para la «mejora de la calidad» de las instituciones educativas. En el nivel primario no se evidencia un adecuado proceso de control para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje que en aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico eficiente. El problema de investigación es Se observan deficiencias en el proceso de evaluación en la gestión pedagógica del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”- Sullana que se manifiesta en un inadecuado proceso de evaluación para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se evidencia en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje, aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico. El Objetivo General Diseño de un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I. E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura. La hipótesis. Si se diseña un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura, entonces las acciones de monitoreo y acompañamiento serán eficaces logrando los aprendizajes esperados de los estudiantes.se concluye que el modelo de evaluación es sistémico y se basa en el modelo de Deming.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad de la EnseñanzaCalidad de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-362 VALDEZ HERNANDEZ.pdfBC-362 VALDEZ HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1662444http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7331/1/BC-362%20VALDEZ%20HERNANDEZ.pdf648eeaefee619d59f1aac67ae751713dMD51TEXTBC-362 VALDEZ HERNANDEZ.pdf.txtBC-362 VALDEZ HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain171747http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7331/2/BC-362%20VALDEZ%20HERNANDEZ.pdf.txt6861677840a22d0b421164a5cd173bd4MD5220.500.12893/7331oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73312021-08-03 06:17:10.252Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
title |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
spellingShingle |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. Valdez Hernandez, Flor de María Calidad de la Enseñanza Calidad de la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
title_full |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
title_fullStr |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
title_full_unstemmed |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
title_sort |
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014. |
author |
Valdez Hernandez, Flor de María |
author_facet |
Valdez Hernandez, Flor de María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Kikuchi, Jorge Isaac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdez Hernandez, Flor de María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Enseñanza Calidad de la Educación |
topic |
Calidad de la Enseñanza Calidad de la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La evaluación orientada a la mejora de la calidad (entiéndase esta como mejora de los aprendizajes) En referencia a la aplicación del término «evaluación» en las instituciones educativas, podemos destacar que la mayoría de documentos y opiniones vertidas por los diferentes medios académicos, son conscientes del valor de la evaluación como medio idóneo para la «mejora de la calidad» de las instituciones educativas. En el nivel primario no se evidencia un adecuado proceso de control para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje que en aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico eficiente. El problema de investigación es Se observan deficiencias en el proceso de evaluación en la gestión pedagógica del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”- Sullana que se manifiesta en un inadecuado proceso de evaluación para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se evidencia en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje, aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico. El Objetivo General Diseño de un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I. E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura. La hipótesis. Si se diseña un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura, entonces las acciones de monitoreo y acompañamiento serán eficaces logrando los aprendizajes esperados de los estudiantes.se concluye que el modelo de evaluación es sistémico y se basa en el modelo de Deming. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7331 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7331/1/BC-362%20VALDEZ%20HERNANDEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7331/2/BC-362%20VALDEZ%20HERNANDEZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
648eeaefee619d59f1aac67ae751713d 6861677840a22d0b421164a5cd173bd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893629852647424 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).