Evaluación del sistema del transporte interprovincial en la provincia de Jaén: aeropuerto nacional Shumba Jaén - región Cajamarca.

Descripción del Articulo

El funcionamiento de la estructura del transporte en un 100% se realiza por carretera, la cual presenta deficiente articulación al interior de sus espacios, fragmentados por accidentes geográficos y en épocas de lluvias (enero a mayo) afectan la movilidad y aíslan sectores de la población. Mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Tocto, Juan David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte aéreo
Modelos análogos
Descripción
Sumario:El funcionamiento de la estructura del transporte en un 100% se realiza por carretera, la cual presenta deficiente articulación al interior de sus espacios, fragmentados por accidentes geográficos y en épocas de lluvias (enero a mayo) afectan la movilidad y aíslan sectores de la población. Mediante la presente investigación se evaluó el sistema del transporte interprovincial en la provincia de Jaén, determinando la factibilidad económica, los modelos análogos locales, las actividades, requerimientos estableciendo un programa arquitectónico, selección, localización del terreno y propuesta arquitectónica para el Aeropuerto Nacional en Shumba. Se utilizó un diseño descriptivo comparativo tanto en el presente como en el pasado para proyectarlo al futuro. Entre los principales resultados, se muestra para el Mediano Plazo, el Aeropuerto tendrá 589 pasajeros en Hora Punta, y se espera recibir anualmente 1, 855,608 pasajeros; para el Largo Plazo será de 928 en Hora Punta, esperando recibir 2, 924,964 pasajeros anuales; permitirá reducir el tiempo de viaje entre 33 min (ruta aérea: Jaén – Chiclayo) a 1h :25 min (Jaén – Lima), logrando ahorros de tiempo de 4h a 15h que al hacerlo por vía terrestre. El presente proyecto tendrá impactos en el empleo directo e indirecto, generando 3, 846 puestos de trabajo para el Mediano Plazo, y 7,996 puestos para el Largo Plazo. Estos resultados proporcionan una alternativa de crecimiento económico, social, cultural y turístico para la provincia y la región de Cajamarca. Así pretendo que el presente trabajo entregado a la comunidad sirva de base para futuros investigadores. Así mismo pretendo convertir a esta investigación en un documento de referencia que oriente la gestión institucional y la participación del sector privado en la optimización del Transporte Aéreo en Jaén.
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