Visión teórica de las enfermedades de transmisión sexual y el rol orientador de los docentes en los alumnos del nivel secundario del sector oeste de Piura-2019

Descripción del Articulo

Investigación exploratoria sobre Visión teórica de las enfermedades de transmisión sexual y el rol orientador de los docentes en los alumnos del nivel secundario del sector oeste de piura-2019, en la que se utilizó como recolección de información la revisión bibliográfica y en línea. Respecto a las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruesta Campoverde, Maria Violeta, Zeta Montero, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación sexual
Transmisión sexual
Enfermedades sexuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investigación exploratoria sobre Visión teórica de las enfermedades de transmisión sexual y el rol orientador de los docentes en los alumnos del nivel secundario del sector oeste de piura-2019, en la que se utilizó como recolección de información la revisión bibliográfica y en línea. Respecto a las enfermedades de transmisión sexual, problema de salud pública que involucra principalmente a adolescentes y adultos joven, producidas por informaciones deformadas y manejadas entre los jóvenes, los medios de comunicación, los padres y las escuelas, por lo que la prevención se puede lograr con políticas educativas, buena formación sexual educativa en trabajo conjunto con la familia, siendo la enfermedad más frecuente la gonorrea y las más temidas la sífilis y el SIDA/VIH, por los estragos degradantes y mortales sino se detectan a tiempo. En cuanto al rol orientador de los docentes en los alumnos del nivel secundario, en la actualidad es una estrategia en proceso de implementación lento, que necesita un mayor conocimiento y preparación del perfil académico del docente en conocimientos, habilidades y actitudes que le permita asumir su rol de orientador en la secundaria, sobre todo en torno a la sexualidad por constituir tema importante en esta fase de adolescencia debido a los cambios físicos y biológicos que sufren y riesgos a los que están expuestos. Finalmente la utilidad de la investigación es que sea la base de otros estudios, que en su conjunto guíen y orienten a los docentes de nuestro medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).