Programa de capacitación docente para mejorar el desempeño en orientación vocacional de los estudiantes del Complejo Educativo Nacional San Juan Bautista, distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín
Descripción del Articulo
        Los docentes tienen un gran rol en la orientación vocacional de los estudiantes porque al finalizar la educación básica secundaría los estudiantes deben optar por continuar con sus estudios superiores (técnico o universitario) y empieza el dilema “qué estudio”, situación que puede evitarse si los do...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10073 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10073 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Orientación vocacional Programa de capacitación Rol orientador http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Los docentes tienen un gran rol en la orientación vocacional de los estudiantes porque al finalizar la educación básica secundaría los estudiantes deben optar por continuar con sus estudios superiores (técnico o universitario) y empieza el dilema “qué estudio”, situación que puede evitarse si los docentes asumen su rol de orientadores vocaciona- les. Razón por la cual se origina este estudio con el objetivo de proponer un programa de capacitación docente para mejorar el desempeño en orientación vocacional de los estudiantes del Complejo Educativo Nacional “San Juan Bautista”, distrito Nueva Ca- jamarca provincia de Rioja, región San Martín. Mediante un estudio de tipo descriptivo propositivo, siendo la población y muestra 47 docentes, 5 de inicial, 14 primaria y 28 secundaria. El instrumento que se les aplicó fue un cuestionario, donde los resultados encontrados destacan el nivel bajo generalizado en los docentes respecto al interés profesional del estudiante, estrategias y recursos. Concluyendo que hay una necesidad de mejorar el desempeño docente en la orientación vocacional, por lo tanto, el diseño de un programa de capacitación docente para mejorar el desempeño en orientación vocacional es ideal para el Centro Educativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).