Estrategias de intervención basadas en el liderazgo transformacional para mejorar la calidad del desempeño docente en la institución educativa N° 10888 “Señor de los Milagros” caserío Chepito Olivos, distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “El desempeño laboral docente en la institución educativa N° 10888 “Señor de los Milagros” del caserío Chepito Olivos, del distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque” asume que entre los constructos desempeño laboral docente y el liderazgo transformacional exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Ramos, Krizia Salomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “El desempeño laboral docente en la institución educativa N° 10888 “Señor de los Milagros” del caserío Chepito Olivos, del distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque” asume que entre los constructos desempeño laboral docente y el liderazgo transformacional existe una estrecha interrelación, en la medida que una es consecuencia de la otra; el desempeño laboral docente es considerado el eje central del proceso enseñanza y aprendizaje, es la fuente vital para el desenvolvimiento de las organizaciones educativas que influye de manera directa sobre la dirección del centro educativo. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, con propuesta. La población muestral comprende 12 docentes de la institución educativa. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias de intervención basadas en el liderazgo transformacional brindan al director y docentes las herramientas básicas para un mejor desempeño laboral docente. El trabajo se sustenta en el liderazgo transformacional de Burns y Bass que es de carácter empresarial, y el liderazgo pedagógico de Kenneth Leithwood que es de carácter educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).