Modelo de Comunicación para Mejorar la Expresión Oral de los Profesores del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 10023 - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo aplicar un modelo de comunicación basado en la propuesta de David Berlo para mejorar la expresión oral en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 10023 del P.J. Suazo- Chiclayo. Para lograr est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Modelo comunicativo de David Berlo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo aplicar un modelo de comunicación basado en la propuesta de David Berlo para mejorar la expresión oral en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 10023 del P.J. Suazo- Chiclayo. Para lograr este objetivo se han desarrollado lo siguiente: se hizo un diagnóstico del desempeño de expresión oral en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del Nivel Primario; se diseñó el modelo de comunicación basado en la propuesta de David Berlo; se aplicó el modelo de comunicación basado y se evaluó los resultados obtenidos de la aplicación del modelo de comunicación basado en la propuesta de David Berlo. La investigación es de tipo explicativo y el diseño de la investigación es Pre-experimental; la población representativa fue de 14 profesores del Nivel Primario. Concluyeron que el dominio de competencia comunicativa oral y el nivel de desempeño fueron Bajo y la evaluación de los resultados al aplicar el modelo comunicativo, determino que el dominio y desempeño de las competencias comunicativas fue Óptimo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).