Programa de capacitación en tutoría para fortalecer la capacidad tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca- periodo 2016 - 2017
Descripción del Articulo
Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como objetivo Determinar la influencia del Programa de Capacitación de Tutoría en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría docente Programa de capacitación Aplicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como objetivo Determinar la influencia del Programa de Capacitación de Tutoría en el fortalecimiento de la capacidad tutorial y sus dimensiones de docentes tutores de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” de Cajamarca, 2017. La muestra fue de 8 docentes tutores, a los que se les aplicó un pre y postest. Los resultados fueron: en la prueba de entrada obtuvieron como promedio 14,88 puntos en una escala de 0 a 48, que corresponde al nivel deficiente y en el postest, luego del Programa de Capacitación, lograron 36,9 puntos, que corresponde al nivel de eficiencia. En relación a los resultados, las siete dimensiones de la capacidad tutorial, el pretest los ubicó en el nivel deficiente y en el postest alcanzaron el nivel eficiente. Al aplicar la prueba estadística “t” de Student, en las siete dimensiones se obtuvo valores significativos para la aceptación de la hipótesis de investigación, concluyendo que: La aplicación del Programa de Capacitación en Tutoría influye significativamente en el fortalecimiento de la capacidad tutorial y las siete dimensiones en docentes de la Institución Educativa Emblemática "Santa Teresita" de Cajamarca, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).