La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito explicar la relación entre la orientación a la marca, satisfacción, lealtad, identificación y comunicación boca a boca de los estudiantes y egresados de una universidad privada de la Región Lambayeque. Metodológicamente es una investigación d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Lealtad Identificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UPRG_57e3c9ba824eccc2a033c4ad00aacae6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9513 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| title |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| spellingShingle |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque Otero Gonzales, Carlos Alberto Satisfacción Lealtad Identificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| title_full |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| title_fullStr |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| title_sort |
La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque |
| author |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| author_facet |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Santa Cruz, José Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Lealtad Identificación |
| topic |
Satisfacción Lealtad Identificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito explicar la relación entre la orientación a la marca, satisfacción, lealtad, identificación y comunicación boca a boca de los estudiantes y egresados de una universidad privada de la Región Lambayeque. Metodológicamente es una investigación de nivel correlacional y explicativo, de diseño no experimental transversal. Se utilizó la metodología PLS interpretando los resultados en dos fases. Se realizó la evaluación de la validez del modelo de medida y luego del modelo estructural. El estudio se realizó con 489 estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque. Como resultado, la investigación realizada demuestra que la orientación a la marca tiene un efecto significativo directo y positivo en la lealtad, identificación, satisfacción y comunicación boca a boca; esto es un indicativo de la necesidad de fortalecer un elemento distintivo en la universidad como marca para generar que el estudiante y egresado tengan una comunicación boca a boca positiva respecto a la satisfacción con el servicio recibido. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T16:07:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T16:07:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/9513 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/9513 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/3/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/4/Otero_Gonzales_Carlos_Alberto.png http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/1/Otero_Gonzales_Carlos_Alberto.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 344979e5666d8fba96521ca340487e85 7d046970e9b0542be8ebf06331be11cd 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893700936663040 |
| spelling |
Becerra Santa Cruz, José HumbertoOtero Gonzales, Carlos Alberto2021-09-09T16:07:29Z2021-09-09T16:07:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12893/9513El presente trabajo de investigación tiene como propósito explicar la relación entre la orientación a la marca, satisfacción, lealtad, identificación y comunicación boca a boca de los estudiantes y egresados de una universidad privada de la Región Lambayeque. Metodológicamente es una investigación de nivel correlacional y explicativo, de diseño no experimental transversal. Se utilizó la metodología PLS interpretando los resultados en dos fases. Se realizó la evaluación de la validez del modelo de medida y luego del modelo estructural. El estudio se realizó con 489 estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque. Como resultado, la investigación realizada demuestra que la orientación a la marca tiene un efecto significativo directo y positivo en la lealtad, identificación, satisfacción y comunicación boca a boca; esto es un indicativo de la necesidad de fortalecer un elemento distintivo en la universidad como marca para generar que el estudiante y egresado tengan una comunicación boca a boca positiva respecto a la satisfacción con el servicio recibido.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/SatisfacciónLealtadIdentificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración4108292716460593https://orcid.org/0000-0002-9376-942Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Cáceres Montalvo, Jaime SegundoSilva Romero, Elmer AmericoRíos Villacorta, Mauro AdrielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILOtero_Gonzales_Carlos_Alberto.pngOtero_Gonzales_Carlos_Alberto.pngimage/png10993http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/4/Otero_Gonzales_Carlos_Alberto.png344979e5666d8fba96521ca340487e85MD54ORIGINALOtero_Gonzales_Carlos_Alberto.pdfOtero_Gonzales_Carlos_Alberto.pdfapplication/pdf3213075http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/1/Otero_Gonzales_Carlos_Alberto.pdf7d046970e9b0542be8ebf06331be11cdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9513/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD5220.500.12893/9513oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/95132021-09-10 12:11:24.884Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).