Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2017 – II. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Arce, Geofrey Stuart
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos Mentales
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_54959ed58f637016f02d8eaa2ffbc287
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7650
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Granados Barreto, Juan CarlosPalomino Arce, Geofrey Stuart2019-11-28T06:51:46Z2019-11-28T06:51:46Z2019-07-01https://hdl.handle.net/20.500.12893/7650La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2017 – II. La metodología empleada corresponde a la investigación descriptiva correlacional de tipo transeccional y por su naturaleza cuantitativo, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente rendimiento académico, en la muestra estudiada. En la contratación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación significativa entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Se concluye, que a mayor conocimiento, desarrollo y uso de la inteligencia emocional es notorio un mayor aprovechamiento cognitivo que trasciende en un mayor rendimiento académico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Hábitos MentalesRendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-3426 PALOMINO ARCE.pdfBC-TES-3426 PALOMINO ARCE.pdfapplication/pdf1365571http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7650/1/BC-TES-3426%20PALOMINO%20ARCE.pdf63d8fc3d73aaf22c25871759991825a9MD51TEXTBC-TES-3426 PALOMINO ARCE.pdf.txtBC-TES-3426 PALOMINO ARCE.pdf.txtExtracted texttext/plain201929http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7650/2/BC-TES-3426%20PALOMINO%20ARCE.pdf.txt39950f7844340a2d17b8ad697c23a093MD5220.500.12893/7650oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76502021-08-03 06:17:05.658Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
title Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
Palomino Arce, Geofrey Stuart
Hábitos Mentales
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
author Palomino Arce, Geofrey Stuart
author_facet Palomino Arce, Geofrey Stuart
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granados Barreto, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Arce, Geofrey Stuart
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos Mentales
Rendimiento Académico
topic Hábitos Mentales
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2017 – II. La metodología empleada corresponde a la investigación descriptiva correlacional de tipo transeccional y por su naturaleza cuantitativo, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente rendimiento académico, en la muestra estudiada. En la contratación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación significativa entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Se concluye, que a mayor conocimiento, desarrollo y uso de la inteligencia emocional es notorio un mayor aprovechamiento cognitivo que trasciende en un mayor rendimiento académico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7650
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7650/1/BC-TES-3426%20PALOMINO%20ARCE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7650/2/BC-TES-3426%20PALOMINO%20ARCE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 63d8fc3d73aaf22c25871759991825a9
39950f7844340a2d17b8ad697c23a093
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623364059136
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).