Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Sánchez Ramírez, Rosa ElenaLlanos Matallana, Nancy Marleny2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28T05:18:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6852El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo contribuye al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú. Se utilizó una muestra igual a 20 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir de la capacidad de comprensión de textos. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la expresión oral. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías mencionadas para desarrollar la capacidad mencionada en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Modelo interactivoComprensión de textosEstrategias psicopedagógicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2472 LLANOS MATALLANA.pdfBC-TES-TMP-2472 LLANOS MATALLANA.pdfapplication/pdf1457290http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6852/1/BC-TES-TMP-2472%20LLANOS%20MATALLANA.pdf71db60ef25d6624b727a1589dcf46ef1MD51TEXTBC-TES-TMP-2472 LLANOS MATALLANA.pdf.txtBC-TES-TMP-2472 LLANOS MATALLANA.pdf.txtExtracted texttext/plain234093http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6852/2/BC-TES-TMP-2472%20LLANOS%20MATALLANA.pdf.txt07dd7b2ea422a5220be646b8266b40fbMD5220.500.12893/6852oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68522021-08-03 06:26:11.965Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo contribuye al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú. Se utilizó una muestra igual a 20 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir de la capacidad de comprensión de textos. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la expresión oral. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías mencionadas para desarrollar la capacidad mencionada en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú. |
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