Estrategia de planificación para mejorar la deficiente gestión administrativa de la I.E.I. N° 489 “Estrellitas”, región Piura, 2014.
Descripción del Articulo
La gestión administrativa se entiende como un sistema abierto, flexible, dinámico y continuo, conformado por procesos, componentes, subcomponentes y principios de gestión que orientan, equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo a través de la realización de acciones dentro de ciertas nor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6701 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Gestión Institucional Gestión Deficiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La gestión administrativa se entiende como un sistema abierto, flexible, dinámico y continuo, conformado por procesos, componentes, subcomponentes y principios de gestión que orientan, equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo a través de la realización de acciones dentro de ciertas normas, valores y procedimientos que permiten viabilizar los diferentes procesos para que éstos se cumplan tal como lo establece el marco legal, filosófico y teórico por el que se rigen las instituciones. La I.E.I. N° 489 “Estrellitas” presenta deficiencias en su gestión administrativa ya que no se crean condiciones para prever, organizar, coordinar, controlar y monitorear proyectos o acciones educativas; en su Plan Estratégico no se ve reflejada la misión, visión y objetivos que determinen la estructura y funcionalidad de la Institución como tal; carece de presupuesto económico, adquisición de espacios físicos, construcción de una infraestructura básica, capacitación a docentes, implementación de audiovisuales y equipamiento tecnológico, etc. Esto ha determinado sin lugar a dudas malestar a nivel administrativo, pedagógico y organizacional. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una Estrategia de Planificación para mejorar la deficiente gestión administrativa de la I.E.I. N° 489 “Estrellitas”, Región Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Planeamiento Estratégico de Peter Drucker, Teoría de la Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming; que sirvieron de fundamento a la |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).