Plan de Mejora en Herramientas Informáticas para que los Docentes de la Institución Educativa N° 11513 “Juan Pardo y Migue l" del Dist. Patapo - Prov. Chiclayo- Reg. Lambayeque usen adecuadaamente las Tics.

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue que los docentes de la Institución Educativa N° 11513 del distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque, usen adecuadamente las TIC, a través de un Plan de Mejora en Herramientas Informáticas, cuyos indicadores manifestaban: Uso limitado de las TIC, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Cancino, Carlos Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Tecnología Educativa
Usos didácticos de las Tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue que los docentes de la Institución Educativa N° 11513 del distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque, usen adecuadamente las TIC, a través de un Plan de Mejora en Herramientas Informáticas, cuyos indicadores manifestaban: Uso limitado de las TIC, desconocimiento en el manejo de las TIC, temor de malograr los equipos tecnológicos, lo que provocaba desmotivación en los estudiantes. Para contrastar la hipótesis, configurada de la siguiente manera: Si se elabora y valida un Plan de Mejora en Herramientas Informáticas, aplicando la matriz IPEBA entonces los docentes de la I.E. N° 11513 “Juan Pardo y Miguel” del distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, usarán adecuadamente las TIC; se utilizó una muestra igual a 17 docentes, tomados de una población similar, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Plan de Mejora en Herramientas Informáticas”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el Grupo Experimental. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se comprueba que el Plan de Mejora en Herramientas Informáticas aporta a la didáctica como una herramienta para usar adecuadamente las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).