Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús.
Descripción del Articulo
        El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Para contrastar la hipótesis configurada...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6582 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6582 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enseñanza de las Matemáticas Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UPRG_4f5072926b3d20a5bf20ee1a05260d00 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6582 | 
| network_acronym_str | UPRG | 
| network_name_str | UNPRG-Institucional | 
| repository_id_str | 9404 | 
| spelling | López Paredes, Félix AquileoPortilla Vega, Carlos ManuelSalas Velásquez, Cecilia Victoria2019-11-28T05:17:21Z2019-11-28T05:17:21Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6582El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un Modelo de Gestión para el uso del material concreto en el área de Matemática basados en los fundamentos teóricos de la matemática realista de Hans Freudenthal para mejorar el desempeño académico de los docentes se logrará los aprendizajes esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Entonces se optimizará el uso del material concreto en el área de matemática, para ello se trabajó con 25 docentes, de los cuales 16 pertenecen al nivel primario y 9 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión del Material Concreto en el área de Matemática para el logro de los aprendizajes esperados”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo Experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para el uso del material concreto en el área de matemática enspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Enseñanza de las MatemáticasDidáctica de las Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-621 PORITILLA VEGA-SALAS VELASQUEZ.pdfBC-621 PORITILLA VEGA-SALAS VELASQUEZ.pdfapplication/pdf2998406http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6582/1/BC-621%20PORITILLA%20VEGA-SALAS%20VELASQUEZ.pdf22e5b37d9571f254ab0f683334323849MD51TEXTBC-621 PORITILLA VEGA-SALAS VELASQUEZ.pdf.txtBC-621 PORITILLA VEGA-SALAS VELASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain231768http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6582/2/BC-621%20PORITILLA%20VEGA-SALAS%20VELASQUEZ.pdf.txt580072410cd14324ae4d82ad5568f4c8MD5220.500.12893/6582oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65822021-08-03 06:17:09.855Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| title | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| spellingShingle | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. Portilla Vega, Carlos Manuel Enseñanza de las Matemáticas Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| title_full | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| title_fullStr | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| title_full_unstemmed | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| title_sort | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | 
| author | Portilla Vega, Carlos Manuel | 
| author_facet | Portilla Vega, Carlos Manuel Salas Velásquez, Cecilia Victoria | 
| author_role | author | 
| author2 | Salas Velásquez, Cecilia Victoria | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | López Paredes, Félix Aquileo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Portilla Vega, Carlos Manuel Salas Velásquez, Cecilia Victoria | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Enseñanza de las Matemáticas Didáctica de las Matemáticas | 
| topic | Enseñanza de las Matemáticas Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un Modelo de Gestión para el uso del material concreto en el área de Matemática basados en los fundamentos teóricos de la matemática realista de Hans Freudenthal para mejorar el desempeño académico de los docentes se logrará los aprendizajes esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Entonces se optimizará el uso del material concreto en el área de matemática, para ello se trabajó con 25 docentes, de los cuales 16 pertenecen al nivel primario y 9 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión del Material Concreto en el área de Matemática para el logro de los aprendizajes esperados”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo Experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para el uso del material concreto en el área de matemática en | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-11-28T05:17:21Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-11-28T05:17:21Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-02-28 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6582 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6582 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG | 
| instname_str | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| instacron_str | UNPRG | 
| institution | UNPRG | 
| reponame_str | UNPRG-Institucional | 
| collection | UNPRG-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6582/1/BC-621%20PORITILLA%20VEGA-SALAS%20VELASQUEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6582/2/BC-621%20PORITILLA%20VEGA-SALAS%20VELASQUEZ.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 22e5b37d9571f254ab0f683334323849 580072410cd14324ae4d82ad5568f4c8 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UNPRG | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unprg.edu.pe | 
| _version_ | 1817893646663417856 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            