Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
        El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinteré...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7032 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo Pedagógico Calidad Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UPRG_4e4c8b72b485c91540d2e9a44584ed84 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7032 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UPRG | 
    
| network_name_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9404 | 
    
| spelling | 
                  Fernández Vásquez, Evert JoséPérez Bocanegra, Víctor Aurelio2019-11-28T05:24:57Z2019-11-28T05:24:57Z2019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta ; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacional es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo PedagógicoCalidad EducativaCapacitación Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdfBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdfapplication/pdf927106http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/1/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf741c98eed87401386f8f1ecfeedf7b72MD51TEXTBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdf.txtBC-4065 PEREZ BOCANEGRA.pdf.txtExtracted texttext/plain190849http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/2/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf.txt282dafb9e6ee6ccedfcb2685ef365588MD5220.500.12893/7032oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70322021-08-03 06:30:54.222Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| spellingShingle | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio Liderazgo Pedagógico Calidad Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_full | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_fullStr | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_sort | 
                  Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| author | 
                  Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio | 
    
| author_facet | 
                  Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Fernández Vásquez, Evert José | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Pérez Bocanegra, Víctor Aurelio | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Liderazgo Pedagógico Calidad Educativa Capacitación Docente  | 
    
| topic | 
                  Liderazgo Pedagógico Calidad Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta ; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacional es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T05:24:57Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T05:24:57Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019-10-23 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7032 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| instacron_str | 
                  UNPRG | 
    
| institution | 
                  UNPRG | 
    
| reponame_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/1/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7032/2/BC-4065%20PEREZ%20%20BOCANEGRA.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  741c98eed87401386f8f1ecfeedf7b72 282dafb9e6ee6ccedfcb2685ef365588  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNPRG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unprg.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1817893619739131904 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).