Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de Valores Educación en Valores Sociedad sin Valores Interrelaciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_4d226d1df8e67694f458bd29d001f795 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6281 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Santa Cruz Mío, Julia EstherRentería Santos, Blanca Luz2019-11-28T05:15:33Z2019-11-28T05:15:33Z2017-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación de ValoresEducación en ValoresSociedad sin ValoresInterrelaciones Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-216 RENTERIA SANTOS.pdfBC-216 RENTERIA SANTOS.pdfapplication/pdf2308134http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/1/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdfd8d7a7415dba004893556cbc5852984dMD51TEXTBC-216 RENTERIA SANTOS.pdf.txtBC-216 RENTERIA SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain314033http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/2/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf.txt0645a77bb2f44d1a0ebac50f51366ed0MD5220.500.12893/6281oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62812021-08-03 06:20:59.913Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| title |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| spellingShingle |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 Rentería Santos, Blanca Luz Formación de Valores Educación en Valores Sociedad sin Valores Interrelaciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| title_full |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| title_fullStr |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| title_sort |
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016 |
| author |
Rentería Santos, Blanca Luz |
| author_facet |
Rentería Santos, Blanca Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santa Cruz Mío, Julia Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rentería Santos, Blanca Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación de Valores Educación en Valores Sociedad sin Valores Interrelaciones Sociales |
| topic |
Formación de Valores Educación en Valores Sociedad sin Valores Interrelaciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/1/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/2/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8d7a7415dba004893556cbc5852984d 0645a77bb2f44d1a0ebac50f51366ed0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893707236507648 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).