Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rentería Santos, Blanca Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de Valores
Educación en Valores
Sociedad sin Valores
Interrelaciones Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4d226d1df8e67694f458bd29d001f795
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6281
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Santa Cruz Mío, Julia EstherRentería Santos, Blanca Luz2019-11-28T05:15:33Z2019-11-28T05:15:33Z2017-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación de ValoresEducación en ValoresSociedad sin ValoresInterrelaciones Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-216 RENTERIA SANTOS.pdfBC-216 RENTERIA SANTOS.pdfapplication/pdf2308134http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/1/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdfd8d7a7415dba004893556cbc5852984dMD51TEXTBC-216 RENTERIA SANTOS.pdf.txtBC-216 RENTERIA SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain314033http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/2/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf.txt0645a77bb2f44d1a0ebac50f51366ed0MD5220.500.12893/6281oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62812021-08-03 06:20:59.913Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
title Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
spellingShingle Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
Rentería Santos, Blanca Luz
Formación de Valores
Educación en Valores
Sociedad sin Valores
Interrelaciones Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
title_full Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
title_fullStr Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
title_full_unstemmed Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
title_sort Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
author Rentería Santos, Blanca Luz
author_facet Rentería Santos, Blanca Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa Cruz Mío, Julia Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Rentería Santos, Blanca Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación de Valores
Educación en Valores
Sociedad sin Valores
Interrelaciones Sociales
topic Formación de Valores
Educación en Valores
Sociedad sin Valores
Interrelaciones Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/1/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6281/2/BC-216%20RENTERIA%20SANTOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8d7a7415dba004893556cbc5852984d
0645a77bb2f44d1a0ebac50f51366ed0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893707236507648
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).