Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José Gálv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bezzolo Price, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Creativo
Competencias Comunicativas
Creación de Ideas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4c06373c1750c592e0ab7f8af2667877
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6913
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Santa Cruz Mío, Julia EstherBezzolo Price, Blanca Rosa2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6913El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José Gálvez, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la región Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación; en consecuencia el campo de acción está determinado por las estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes. Los fundamentos teóricos están relacionados con la Didáctica-estrategias y el pensamiento creativo Nuestra muestra en estudio lo constituyen la totalidad de estudiantes del sexto grado del centro educativo en estudio. Nuestra principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en la producción de textos creativos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Pensamiento CreativoCompetencias ComunicativasCreación de Ideashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-918 BEZZOLO PRICE.pdfBC-918 BEZZOLO PRICE.pdfapplication/pdf697492http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6913/1/BC-918%20BEZZOLO%20PRICE.pdf747e19aa0c151d49df96226c02abd58bMD51TEXTBC-918 BEZZOLO PRICE.pdf.txtBC-918 BEZZOLO PRICE.pdf.txtExtracted texttext/plain187464http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6913/2/BC-918%20BEZZOLO%20PRICE.pdf.txtc943d34a8cdda842b24c3d428500374bMD5220.500.12893/6913oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69132021-08-03 06:21:01.738Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
title Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
spellingShingle Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
Bezzolo Price, Blanca Rosa
Pensamiento Creativo
Competencias Comunicativas
Creación de Ideas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
title_full Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
title_fullStr Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
title_sort Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
author Bezzolo Price, Blanca Rosa
author_facet Bezzolo Price, Blanca Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa Cruz Mío, Julia Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Bezzolo Price, Blanca Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento Creativo
Competencias Comunicativas
Creación de Ideas
topic Pensamiento Creativo
Competencias Comunicativas
Creación de Ideas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José Gálvez, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la región Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación; en consecuencia el campo de acción está determinado por las estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes. Los fundamentos teóricos están relacionados con la Didáctica-estrategias y el pensamiento creativo Nuestra muestra en estudio lo constituyen la totalidad de estudiantes del sexto grado del centro educativo en estudio. Nuestra principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en la producción de textos creativos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6913
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6913/1/BC-918%20BEZZOLO%20PRICE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6913/2/BC-918%20BEZZOLO%20PRICE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 747e19aa0c151d49df96226c02abd58b
c943d34a8cdda842b24c3d428500374b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893680732700672
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).