Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José Gálv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bezzolo Price, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Creativo
Competencias Comunicativas
Creación de Ideas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José Gálvez, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la región Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación; en consecuencia el campo de acción está determinado por las estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes. Los fundamentos teóricos están relacionados con la Didáctica-estrategias y el pensamiento creativo Nuestra muestra en estudio lo constituyen la totalidad de estudiantes del sexto grado del centro educativo en estudio. Nuestra principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en la producción de textos creativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).