Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula virtual como estrategia didáctica, para desarrollar aprendizajes significativos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavidez Núñez, Freddy Ronal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Matemática
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alfabetización Tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4a9f40941e16d48d287714e4a7060a26
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6286
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoBenavidez Núñez, Freddy Ronal2019-11-28T05:15:34Z2019-11-28T05:15:34Z2017-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6286El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula virtual como estrategia didáctica, para desarrollar aprendizajes significativos en el área de matemática del primer año del nivel secundario, Chiclayo, Lambayeque, razón por el cual se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de primer año en el área de matemática, observándose dificultades con el razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, además a través de la observación directa de las actas, se evidenció que en años anteriores tienen la misma problemática, así mismo se aplicó una encuesta para identificar el acceso, uso y aprovechamiento pedagógico de las TIC y aula virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye como producto de la investigación, la problemática existente y por otro lado se interviene aplicando un programa integrando el aula virtual como estrategia didáctica, como alternativa de solución a la problemática. .spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la MatemáticaTecnologías de la Información y la ComunicaciónAlfabetización Tecnológicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-205 BENAVIDEZ NUÑEZ.pdfBC-205 BENAVIDEZ NUÑEZ.pdfapplication/pdf3227031http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6286/1/BC-205%20BENAVIDEZ%20NU%c3%91EZ.pdf88a02e701b8ab709295b3adfa7fde7e6MD51TEXTBC-205 BENAVIDEZ NUÑEZ.pdf.txtBC-205 BENAVIDEZ NUÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain110555http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6286/2/BC-205%20BENAVIDEZ%20NU%c3%91EZ.pdf.txt040d61fcce5f2bcb1bed23721adc2960MD5220.500.12893/6286oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62862021-08-03 06:26:15.47Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
title Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
spellingShingle Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
Benavidez Núñez, Freddy Ronal
Didáctica de la Matemática
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alfabetización Tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
title_full Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
title_fullStr Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
title_full_unstemmed Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
title_sort Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
author Benavidez Núñez, Freddy Ronal
author_facet Benavidez Núñez, Freddy Ronal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavidez Núñez, Freddy Ronal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de la Matemática
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alfabetización Tecnológica
topic Didáctica de la Matemática
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alfabetización Tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula virtual como estrategia didáctica, para desarrollar aprendizajes significativos en el área de matemática del primer año del nivel secundario, Chiclayo, Lambayeque, razón por el cual se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de primer año en el área de matemática, observándose dificultades con el razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, además a través de la observación directa de las actas, se evidenció que en años anteriores tienen la misma problemática, así mismo se aplicó una encuesta para identificar el acceso, uso y aprovechamiento pedagógico de las TIC y aula virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye como producto de la investigación, la problemática existente y por otro lado se interviene aplicando un programa integrando el aula virtual como estrategia didáctica, como alternativa de solución a la problemática. .
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6286
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6286/1/BC-205%20BENAVIDEZ%20NU%c3%91EZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6286/2/BC-205%20BENAVIDEZ%20NU%c3%91EZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 88a02e701b8ab709295b3adfa7fde7e6
040d61fcce5f2bcb1bed23721adc2960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893631192727552
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).