cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.N°420 – 5 María Belenita de Huaraz- 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.N°420 – 5 María Belenita de Huaraz, la cual se desarrolló con el propósito de elaborar y ejecutar una propuesta didáctica centrada en cuentos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Infantiles Estrategias didácticas Habilidades de Comunicación Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.N°420 – 5 María Belenita de Huaraz, la cual se desarrolló con el propósito de elaborar y ejecutar una propuesta didáctica centrada en cuentos infantiles como estrategia metodológica con fines de mejora de la expresión oral en niños y niñas de 4 años; problemática que tiene como causas en dificultades en el manejo de los procesos didácticos de expresión oral, limitaciones para el monitoreo y acompañamiento efectivo a los docentes e inconvenientes en el cumplimiento de los acuerdos y normas de convivencia de la institución educativa. Para el acopio de la información se aplicó cuestionarios a los docentes del plantel, se suministró una evaluación de entrada y salida a los estudiantes comparando los resultados. La población estudio estuvo conformada por 75 estudiantes de 4 años distribuidos en 3 secciones, de los cuales se suministraron los instrumentos a 23 escolares de la sección Niño Jesús de Praga que conformaron la muestra de estudio. Para la fundamentación teórica científica del trabajo se consideró los aportes de Vigotsky, Jean Piaget, Noam Chomsky, Cassany, Luna y Saenz, Isabel Solé y otros. En conclusión, los niños y niñas mejoraron expresar con claridad sus ideas, utilizar variados recursos expresivos e interactuar colaborativamente manteniendo el hilo temático al narrar cuentos infantiles, leer en voz alta láminas, audiovisuales de cuentos infantiles gracias a las estrategias aplicadas para el desarrollo de la expresión oral. . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).