Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
Descripción del Articulo
El presente informe tiene por objetivo proponer Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Formación docente Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe tiene por objetivo proponer Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, oficina de extensión de Cutervo, 2018. En tal sentido, el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias de la Educación. El diseño de la investigación es descriptico, con propuesta, no experimental. Se aplicó una encuesta a los estudiantes y, las principales conclusiones son: los estudiantes tienen dificultades en sus aprendizajes significativos motivados por deficiencias en infraestructura y recursos didácticos de la oficina de extensión, el escaso uso de métodos por los docentes. La propuesta consiste en el diseño de estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo, de los estudiantes objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).