Aplicación de un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos como estrategia para el desarrollo del equilibrio estático y dinámico,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Esquema corporal Postura corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos como estrategia para el desarrollo del equilibrio estático y dinámico, el objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 284, Sector Esperanza Baja , Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad: asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de juegos como estrategia, los resultados de la evaluación fueron. En su equilibrio estático: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 88%; y en su equilibrio dinámico: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 92%; todo con respecto a una población de 13 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos como estrategias, encaminados a mejorar el desarrollo del equilibrio estático y dinámico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).