Aplicación de un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos como estrategia para el desarrollo del equilibrio estático y dinámico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gonzales, Elizabeth Grimaneza
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Esquema corporal
Postura corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos como estrategia para el desarrollo del equilibrio estático y dinámico, el objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 284, Sector Esperanza Baja , Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad: asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de juegos como estrategia, los resultados de la evaluación fueron. En su equilibrio estático: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 88%; y en su equilibrio dinámico: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 92%; todo con respecto a una población de 13 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos como estrategias, encaminados a mejorar el desarrollo del equilibrio estático y dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).