Conocimientos de madres sobre estimulación temprana a niños menores de un año de un consultorio público de crecimiento y desarrollo de Chiclayo- 2018
Descripción del Articulo
Las experiencias negativas como el poco nivel de conocimiento, el abandono, el estrés, la violencia y la exposición a la contaminación, también modifican la forma en que se hacen las conexiones neuronales en el cerebro de un niño. Estas experiencias pueden dificultar seriamente el desarrollo tempran...
Autores: | , |
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Desarrollo infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Las experiencias negativas como el poco nivel de conocimiento, el abandono, el estrés, la violencia y la exposición a la contaminación, también modifican la forma en que se hacen las conexiones neuronales en el cerebro de un niño. Estas experiencias pueden dificultar seriamente el desarrollo temprano; lo que nos motivó a realizar la siguiente investigación :Nivel de Conocimientos de madres sobre estimulación temprana, a niños menores de un año, de un consultorio público con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos de madres sobre estimulación temprana, la investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, la muestra estuvo conformada por 90 madres; la cual se determinó mediante muestreo probabilístico. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de la entrevista y el instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos, cuyos resultados fueron: el 61.1 % de las madres tienen nivel de conocimiento bueno sobre estimulación temprana en niños menores de una año, el 27.8 % regular, el 10% muy bueno y malo solo el 1.1%. En el área motora, el conocimiento de las madres sobre estimulación temprana fue muy bueno en un 45.6%, en el área de coordinación bueno en un 58.9%, en el área de lenguaje el nivel de conocimiento fue bueno en un 51,1% y en el área social el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana fue bueno en un 48.9%. Las investigadoras rechazan la hipótesis planteada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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