Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque, ha permitido que los niños y niña...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Motricidad gruesa Desarrollo motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución Educativa logren desarrollar la motricidad gruesa tal y como lo demuestra los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa. El estudio estuvo dirigido a una población de 11 niños y 7 niñas haciendo un total de 18 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 4 años pertenecientes al aula “Azul”, con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones antes y después del programa. Después de la aplicación del programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa y al comparar los resultados de la evaluación inicial y la evaluación final se comprobó que la aplicación de dicho programa mejora significativamente la coordinación motora gruesa, ya que se puede evaluar en un 72% el promedio del nivel de logro, demostrando que a mayor incidencia o dedicando mayor tiempo a desarrollar actividades lúdicas se logra una mejora significativa en la coordinación motora gruesa de los niños y niñas de 4 años de edad. Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa si influenció de manera significativa en el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños y niñas de 4 años del aula “azul” de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” distrito de Mochumi, provincia, región Lambayeque; esto se ve reflejado en la práctica psicomotriz que alienta al movimiento y el juego para estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, afectivas, intelectuales y sociales. Palabras clave: Motricidad, coordinación motora gruesa, actividades lúdicas, significatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).