Estrategias metacognitivas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. 10846, distrito de Pátapo-2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada es relevante por tener como objetivo fortalecer al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria que participaron en las estrategias metacognitivas, considerando actitudes, competencias específicas, Se trabajó con 20 estudiantes del sexto grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pita Chapilliquén, María Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metacognitiva
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada es relevante por tener como objetivo fortalecer al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria que participaron en las estrategias metacognitivas, considerando actitudes, competencias específicas, Se trabajó con 20 estudiantes del sexto grado, a quienes se les administró un test sobre pensamiento crítico antes de trabajar las estrategias metacognitivas y luego al final de las mismas, observándose un progreso en el desarrollo del pensamiento crítico, significando haber realizado un fortalecimiento, lo que permitió verificar la hipótesis planteada, si se aplica las estrategias metacognitivas se logra fortalecer en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes participantes en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).