Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de procesos Automatización de procesos Gestión logística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
id |
UPRG_3b26c8cb912c674b2cd66e9a241dad3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10660 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
title |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
spellingShingle |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) Flores Pisfil, Edgar Jesús Gestión de procesos Automatización de procesos Gestión logística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
title_short |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
title_full |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
title_fullStr |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
title_full_unstemmed |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
title_sort |
Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM) |
author |
Flores Pisfil, Edgar Jesús |
author_facet |
Flores Pisfil, Edgar Jesús Roque Castro, Joan Marvin |
author_role |
author |
author2 |
Roque Castro, Joan Marvin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celi Arévalo, Ernesto Karlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Pisfil, Edgar Jesús Roque Castro, Joan Marvin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Automatización de procesos Gestión logística |
topic |
Gestión de procesos Automatización de procesos Gestión logística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
description |
La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo aplicado, se tuvo como objetivo reducir el tiempo en el proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque a través del rediseño de este proceso bajo la perspectiva BPM. Se tuvo como resultados que el tiempo total del ciclo (Picking - Embalaje) es de 57.56 minutos, y empleando el rediseño del proceso se logró mejorar a 24.53 minutos, empleando el estudio de Tiempo, Diagrama de Operaciones, además del modelado del proceso a través del software Bizagi, por tal se obtuvo como resultado la reducción del tiempo total que es empleado en el proceso, en las actividades y una mejora de eficiencia en la gestión por procesos. Concluyendo que, en el rediseño de procesos, se logró asegurar la confiabilidad de los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia del proceso de 95.2% a 134%. Recomendando que la empresa debe realizar una evaluación constante al área de distribución con la finalidad de ir optimizando el uso de los espacios, asimismo mejorar la localización de los productos que sumen para un mejor incremento en la productividad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T13:11:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T13:11:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/1/Flores_Pisfil_Edgar_Jes%c3%bas%20y%20Roque_Castro_Joan_Marvin.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
317e9f918b82a539e799a7ac247b442f 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893663244550144 |
spelling |
Celi Arévalo, Ernesto KarloFlores Pisfil, Edgar JesúsRoque Castro, Joan Marvin2022-10-14T13:11:01Z2022-10-14T13:11:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo aplicado, se tuvo como objetivo reducir el tiempo en el proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque a través del rediseño de este proceso bajo la perspectiva BPM. Se tuvo como resultados que el tiempo total del ciclo (Picking - Embalaje) es de 57.56 minutos, y empleando el rediseño del proceso se logró mejorar a 24.53 minutos, empleando el estudio de Tiempo, Diagrama de Operaciones, además del modelado del proceso a través del software Bizagi, por tal se obtuvo como resultado la reducción del tiempo total que es empleado en el proceso, en las actividades y una mejora de eficiencia en la gestión por procesos. Concluyendo que, en el rediseño de procesos, se logró asegurar la confiabilidad de los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia del proceso de 95.2% a 134%. Recomendando que la empresa debe realizar una evaluación constante al área de distribución con la finalidad de ir optimizando el uso de los espacios, asimismo mejorar la localización de los productos que sumen para un mejor incremento en la productividad.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión de procesosAutomatización de procesosGestión logísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas470173904641073618068078https://orcid.org/0000-0003-1628-8988http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Puican Gutierrez, Robert EdgardRíos Campos, Pilar del RosarioLlontop Cumpa, Luis AlbertoORIGINALFlores_Pisfil_Edgar_Jesús y Roque_Castro_Joan_Marvin.pdfFlores_Pisfil_Edgar_Jesús y Roque_Castro_Joan_Marvin.pdfapplication/pdf3035522http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/1/Flores_Pisfil_Edgar_Jes%c3%bas%20y%20Roque_Castro_Joan_Marvin.pdf317e9f918b82a539e799a7ac247b442fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10660oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/106602022-10-14 08:11:01.559Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).