Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pisfil, Edgar Jesús, Roque Castro, Joan Marvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Automatización de procesos
Gestión logística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
id UPRG_3b26c8cb912c674b2cd66e9a241dad3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10660
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
title Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
spellingShingle Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
Flores Pisfil, Edgar Jesús
Gestión de procesos
Automatización de procesos
Gestión logística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
title_short Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
title_full Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
title_fullStr Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
title_full_unstemmed Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
title_sort Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)
author Flores Pisfil, Edgar Jesús
author_facet Flores Pisfil, Edgar Jesús
Roque Castro, Joan Marvin
author_role author
author2 Roque Castro, Joan Marvin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celi Arévalo, Ernesto Karlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pisfil, Edgar Jesús
Roque Castro, Joan Marvin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Automatización de procesos
Gestión logística
topic Gestión de procesos
Automatización de procesos
Gestión logística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
description La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo aplicado, se tuvo como objetivo reducir el tiempo en el proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque a través del rediseño de este proceso bajo la perspectiva BPM. Se tuvo como resultados que el tiempo total del ciclo (Picking - Embalaje) es de 57.56 minutos, y empleando el rediseño del proceso se logró mejorar a 24.53 minutos, empleando el estudio de Tiempo, Diagrama de Operaciones, además del modelado del proceso a través del software Bizagi, por tal se obtuvo como resultado la reducción del tiempo total que es empleado en el proceso, en las actividades y una mejora de eficiencia en la gestión por procesos. Concluyendo que, en el rediseño de procesos, se logró asegurar la confiabilidad de los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia del proceso de 95.2% a 134%. Recomendando que la empresa debe realizar una evaluación constante al área de distribución con la finalidad de ir optimizando el uso de los espacios, asimismo mejorar la localización de los productos que sumen para un mejor incremento en la productividad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T13:11:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T13:11:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/1/Flores_Pisfil_Edgar_Jes%c3%bas%20y%20Roque_Castro_Joan_Marvin.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 317e9f918b82a539e799a7ac247b442f
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893663244550144
spelling Celi Arévalo, Ernesto KarloFlores Pisfil, Edgar JesúsRoque Castro, Joan Marvin2022-10-14T13:11:01Z2022-10-14T13:11:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo aplicado, se tuvo como objetivo reducir el tiempo en el proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque a través del rediseño de este proceso bajo la perspectiva BPM. Se tuvo como resultados que el tiempo total del ciclo (Picking - Embalaje) es de 57.56 minutos, y empleando el rediseño del proceso se logró mejorar a 24.53 minutos, empleando el estudio de Tiempo, Diagrama de Operaciones, además del modelado del proceso a través del software Bizagi, por tal se obtuvo como resultado la reducción del tiempo total que es empleado en el proceso, en las actividades y una mejora de eficiencia en la gestión por procesos. Concluyendo que, en el rediseño de procesos, se logró asegurar la confiabilidad de los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia del proceso de 95.2% a 134%. Recomendando que la empresa debe realizar una evaluación constante al área de distribución con la finalidad de ir optimizando el uso de los espacios, asimismo mejorar la localización de los productos que sumen para un mejor incremento en la productividad.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión de procesosAutomatización de procesosGestión logísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas470173904641073618068078https://orcid.org/0000-0003-1628-8988http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Puican Gutierrez, Robert EdgardRíos Campos, Pilar del RosarioLlontop Cumpa, Luis AlbertoORIGINALFlores_Pisfil_Edgar_Jesús y Roque_Castro_Joan_Marvin.pdfFlores_Pisfil_Edgar_Jesús y Roque_Castro_Joan_Marvin.pdfapplication/pdf3035522http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/1/Flores_Pisfil_Edgar_Jes%c3%bas%20y%20Roque_Castro_Joan_Marvin.pdf317e9f918b82a539e799a7ac247b442fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10660/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10660oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/106602022-10-14 08:11:01.559Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).