Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pisfil, Edgar Jesús, Roque Castro, Joan Marvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Automatización de procesos
Gestión logística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Rediseño del proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque S.A bajo la perspectiva Business Process Management (BPM)”, siendo el propósito mejorar su eficiencia en la atención de los pedidos, se logró plantear el rediseño del proceso principal. Siendo un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo aplicado, se tuvo como objetivo reducir el tiempo en el proceso de preparación de pedidos en la empresa San Roque a través del rediseño de este proceso bajo la perspectiva BPM. Se tuvo como resultados que el tiempo total del ciclo (Picking - Embalaje) es de 57.56 minutos, y empleando el rediseño del proceso se logró mejorar a 24.53 minutos, empleando el estudio de Tiempo, Diagrama de Operaciones, además del modelado del proceso a través del software Bizagi, por tal se obtuvo como resultado la reducción del tiempo total que es empleado en el proceso, en las actividades y una mejora de eficiencia en la gestión por procesos. Concluyendo que, en el rediseño de procesos, se logró asegurar la confiabilidad de los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia del proceso de 95.2% a 134%. Recomendando que la empresa debe realizar una evaluación constante al área de distribución con la finalidad de ir optimizando el uso de los espacios, asimismo mejorar la localización de los productos que sumen para un mejor incremento en la productividad.
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