Nivel de Satisfacción laboral del Profesional de Enfermería en el servicio de Emergencia de un hospital II-2 MINSA, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia de un establecimiento de Salud II-2 MINSA, Chiclayo 2021. Método: Fue de tipo cuantitativa, diseño descriptivo transversal simple no experimental; con 41 profesionales de Enfermería de po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrejos Luna, Anguel Virginia., Montenegro Montenegro, Jahira Anali.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Estimulo laboral
Remuneraciones bajas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia de un establecimiento de Salud II-2 MINSA, Chiclayo 2021. Método: Fue de tipo cuantitativa, diseño descriptivo transversal simple no experimental; con 41 profesionales de Enfermería de población, teniendo en cuenta el criterio de inclusión a aquellos profesionales de enfermería de ambos sexos que trabajan en el Servicio de emergencia de un Hospital II-2 MINSA – Chiclayo. Se usó la encuesta como técnica y un cuestionario tipo Likert como instrumento, que ha sido previamente validado con éxito, con una confiabilidad de 0.858 según la técnica Alfa de Crombrach; además se utilizó el programa IBM SPSS Statistics 20 y Microsoft Excel 2013. Resultados: Se obtuvo que el 50% de enfermeras/os están satisfechos, un 40.5% medianamente satisfechos y un 7.1% de profesionales insatisfechos; con respecto a las dimensiones de satisfacción fueron: Trabajo actual 66.7 % satisfechos; Trabajo en general 57.1% medianamente satisfechos; Interacción con el jefe inmediato 59.5% satisfechos; Oportunidades de progreso 71.4% satisfechos; Remuneración e incentivos se obtuvo 52.4% medianamente satisfechos; Interrelación con los compañeros de trabajo 76.2% satisfechos; y Ambiente de trabajo 52.4% satisfechos. Conclusión: El profesional de enfermería del servicio de emergencia en estudio se encuentra satisfecho con su situación laboral; así mismo, es necesario la intervención oportuna de sus diferentes dimensiones sobre todo en las que los porcentajes son medianamente favorables como el trabajo en general y remuneraciones e incentivos, los cuales tienen repercusiones directas en la motivación, desempeño, identidad y productividad de los profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).